Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 4:32 pm
Cosas de Barrio

Detienen a un hombre por violencia de género en el corazón de Mataderos

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la tarde de ayer en Juan B. Alberdi y Pieres, tras haber sido denunciado por su expareja por lesiones y amenazas constantes. Había sido liberado el año pasado luego de purgar una pena por homicidio y al quedar en libertad arremetió contra la mujer que temía por su vida.

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, perteneciente al Departamento de Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una investigación a fin de dar con el paradero de un hombre que había sido denunciado por su expareja el 22 de enero pasado ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La mujer lo acusó de haberla amenazado de muerte y de agredirla físicamente.

Las tareas investigativas indicaron que el hombre había estado en prisión por los delitos de “homicidio simple, lesiones graves y robo a mano armada” y había sido liberado hace pocos meses, a mediados de 2021. Por otra parte, de acuerdo a lo indicado por los vecinos, se trata de una persona violenta y peligrosa, que se caracterizaba por estar armado.

Con esta información, la Policía de la Ciudad dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del Dr. Martín Peluso y ante la Secretaría Número 108 del Dr. Diego Villanueva, haciendo especial hincapié en el riesgo de vida que corría la denunciante.

Por tal motivo, la Justicia libró el pedido de captura para el acusado de violencia de género. De inmediato, los oficiales hicieron un relevamiento en redes sociales y en otras páginas de Internet, como así también rastrearon el teléfono celular y lograron establecer que el hombre frecuentaba el barrio de Mataderos.

De esta forma se lo logró localizar en la avenida Juan Bautista Alberdi al 5900, casi esquina Pieres, donde luego de cerciorarse de que efectivamente se trataba del delincuente, los efectivos procedieron a detenerlo tras leerle sus derechos en presencia de testigos.

La Secretaría Número 108, a cargo de la Dra. Ligotti, ordenó el traslado del imputado en calidad de comunicado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Un informe de La Casa del Encuentro reveló que en lo que va del 2002, ya fueron asesinadas en Argentina 54 mujeres, lo que equivale a casi una mujer por día durante enero y febrero. El alarmante dato representa un femicidio cada 26 horas. En total, el informe detalló la existencia de 54 femicidios, entre ellos dos personas trans-travesticidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *