Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 3:07 pm
Cosas de Barrio

Detuvieron en Parque Avellaneda a un ladrón con pedido de captura

Durante la noche de ayer, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Parque Avellaneda a un ladrón de 58 años que tenía pedido de captura por un robo a mano armada a dos jubilados, cometido en diciembre pasado, en la ciudad bonaerense de Gobernador Ugarte.

La captura se concretó a la caída de la tarde del martes 1° de marzo, cuando efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la avenida Crisóstomo Álvarez al 4400 a metros de Homero, de Parque Avellaneda. 

Además de dar con el delincuente, durante el procedimiento fue secuestrado un revolver calibre 32, seis municiones y tres celulares. El ladrón está acusado de protagonizar un robo, junto a otras dos personas, el 5 de diciembre último en perjuicio de dos jubilados de 80 y 84 años. Las víctimas fueron asaltadas en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Gobernador Ugarte (Partido de 25 de Mayo) cuando se las amenazó con armas de fuego para lograr sustraerles al menos 80 mil pesos, además de joyas, alhajas y otros efectos de valor.

Producto de esa investigación se logró determinar que uno de los ladrones residía en la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el que se ordenó la realización del allanamiento. Pero además, se concretaron en simultáneo operativos similares en las localidades bonaerenses de Dock Sud, Gobernador Ugarte y Chivilcoy, en los que se logró recuperar parte de los elementos de las víctimas sustraídos durante el robo.

Además de los efectivos porteños, también participaron del procedimiento policías de la Comisaría de 25 de Mayo, con jurisdicción en la zona.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, Secretaria Única del Dr. Rubén Macchi, y también el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes, del Dr. Marcelo Romero, Secretaría a cargo de la Dra. Leticia La Regina. El imputado quedó detenido por el delito de “robo agravado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *