Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 8:37 pm
Cosas de Barrio

Espectáculos infantiles gratuitos y al aire libre en la plaza Sarmiento y en la Onésimo Leguizamón

Los martes, miércoles y jueves el ciclo “Vamos las plazas” vuelve a engalanar los espacios verdes de Liniers y Mataderos

Desde el martes 18 de enero y hasta el jueves 17 de febrero, la Ciudad volvió a poner en marcha el ciclo “Vamos las Plazas”, en el que los martes, miércoles y jueves ofrece treinta espectáculos gratuitos en paralelo para disfrutar al aire libre. La propuesta se extiende en dos horarios fijos y simultáneos: a las 17 y a las 19, cuando las plazas y parques más importantes de la Ciudad se convierten en escenarios para disfrutar en familia de las más variadas y divertidas propuestas infantiles.

La propuesta, destinada al público menudo, ya se ha convertido en un clásico veraniego para disfrutar al aire libre, que se repite por quinto año consecutivo. En esta edición se alternarán shows de magia, clown, teatro musical y animaciones infantiles.

En un principio estaba previsto que el ciclo se iniciara el martes 11 de enero, pero debido a la ola de calor que azotó a la Ciudad y otras regiones del país esa semana, se postergó siete días.

Burbujas gigantes de brillo tornasolado y trajes de colores fosforescentes. El sonido de los instrumentos musicales mezclados con las risas y las exclamaciones de asombro de los más chicos. Títeres, clown, teatro. Las plazas y los parques porteños volvieron a llenarse de magia con esta nueva edición de “Vamos las plazas”, el programa de la Ciudad que lleva a los espacios verdes porteños diversos espectáculos para el disfrute de los vecinos.

Desde la plaza Almagro hasta el Parque Chacabuco, y desde Barrancas de Belgrano hasta el parque Rivadavia, son treinta los espacios verdes porteños que reciben a quienes quieran vivir una experiencia diferente a pocas cuadras de su casa. En el ámbito de la Comuna 9, esta vez los espacios verdes elegidos son la plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la Onésimo Leguizamón, de Guaminí y Ercilla (Barrio Naón, Mataderos). En la plaza de Liniers los espectáculos se inician a las 17, mientras que en la de Mataderos a las 19. Además, muy cerquita de allí, la plaza Ejército de los Andes, de Rivadavia y Albariño (Villa Luro) también será sede del ciclo y allí los shows comienzan a las 17.

“Vamos las plazas busca incentivar al vecino a redescubrir los espacios verdes de su barrio y conectar desde otro lugar con ellos a partir de actividades variadas y divertidas para toda la familia. Como en las ediciones anteriores, queremos ver las sonrisas de miles de chicos cautivados con la magia de las plazas y parques de la Ciudad”, señaló el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteño, Facundo Carrillo.

Al igual que el año pasado, los espectáculos se realizarán de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia, respetando un aforo máximo de cien participantes por show, con distanciamiento social y demarcación de burbujas en el piso, uso de tapabocas, alcohol en gel y medición de la temperatura en los accesos. Todos los espectáculos son gratuitos y se suspenden por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *