Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 4:02 pm
Cosas de Barrio

Tensión en Mataderos: robo comando a un Carrefour Express

Clientes y empleados vivieron minutos de pánico poco después del mediodía de ayer jueves 20 de enero, cuando dos ladrones ingresaron al local de Martiniano Leguizamón y Artigas y redujeron a los presentes. Gracias a un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 9 A lograron detener a los malvivientes en el momento en que intentaban escapar con la recaudación del supermercado y las pertenencias de los clientes.

Poco antes de las 14 del jueves 20 de enero, dos hombres vestidos con sendas camisetas de básquet de la NBA, ingresaron al Carrefour Express de Martiniano Leguizamón 1576, a metros de Manuel Artigas, en el corazón de Mataderos. Una vez en el pequeño local, y tras observar la presencia de algunos clientes, se dividieron las tareas y pusieron en marcha el robo. Uno de los hombres se dirigió a las cajas y, amenazando con un arma a los empleados, les exigió que le entregaran el dinero recaudado; mientras que el otro agrupó a los clientes y les fue quitando sus elementos de valor. No obstante, según pudo averiguar éste medio, una clienta logró escabullirse entre las góndolas y dar aviso desde allí al 911.

Con la información aportada por la denunciante, la Policía pudo saber que dos hombres mayores de edad habían reducido a los empleados y estaban robando el dinero de las cajas.

Rápidamente se moduló la alerta al personal cercano y a los móviles de la Comisaría 9 A, que pocos minutos después llegaron al lugar y, sin tener que lamentar víctimas ni recurrir a maniobras violentas, apresaron a los dos malvivientes dentro del local comercial.

Al ser requisados por los efectivos, uno de ellos tenía en su poder 19 mil pesos en efectivo, mientras que a su compañero se le encontró un teléfono celular, tres carteras, una billetera y varios precintos.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, Secretaría N° 153, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, se dispuso la detención de los dos hombres, ambos argentinos de 29 y 37 años, y su posterior traslado a la alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *