Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 7:07 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Diciembre 2021

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Yo, Laura Solano, nieta por elección de la amada y valorada Nélida, cumplo con su deseo de transcribir la carta que acompaño a continuación. Pero además, me sumo a su agradecimiento, por ser pilar de apoyo y contención. No fui a Cromanón, pero Cromagnón somos todos. Lo que sigue, es su carta:

Quiero homenajearlo a usted por acompañarme en mi lucha durante estos últimos 17 años reclamando justicia. Paso a contarles a los auspiciantes y lectores de Cosas de Barrio. Soy Nélida, mamá de una víctima y de un sobreviviente del holocausto República de Cromanón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, en el barrio de Once.

Hoy quiero agradecer a Cosas de Barrio porque en sus páginas pude expresar mis sentimientos, mi angustia, mi gran duelo, y pude seguir sufriendo por mi amado hijo sobreviviente, el cual muchas veces, cuando buscó trabajo, fue rechazado por ser sobreviviente de Cromanón o porque cobra un subsidio de 9 mil pesos. A la fecha, los sobrevivientes sólo sobreviven. No creo en la justicia del hombre, sí en la justicia divina, lenta pero precisa, y la estoy viendo. Amén.

Nélida Andrade

DNI: 3.866.483

R: No tiene nada que agradecernos Nélida, es lo menos que podemos hacer como medio de prensa barrial. Su lucha –constante, intensa, denodada- es un ejemplo a seguir, una demostración cabal de que jamás hay que bajar los brazos, incluso aún cuando el dolor parece cubrirlo todo. Walter Pata estará por siempre en el corazón de todos los vecinos, porque usted Nelly nos contagió a nosotros –que no tuvimos la fortuna de conocerlo- su amor incondicional hacia él. Seguiremos apoyando y defendiendo su lucha, para que Gustavo y el resto de los sobrevivientes de Cromañón tengan la vida digna que se merecen, y dejen de ser víctimas de la mezquindad la clase política y de cierto sector de la sociedad. Que tengan una muy feliz Navidad y los mejores augurios para el año que se inicia.


Buenos Aires, 3 de diciembre de 2021

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Nuestro querido club Liniers acaba de salir campeón y logró ascender a la Primera División C del fútbol argentino. Muchos somos los hinchas de Liniers que vivimos en el barrio. Más de lo que algunos pueden imaginarse.

Nuestra vieja cancha de Gaona y General Paz, las sedes provisorias en distintos lugares de barrio y el posterior traslado a La Matanza, no han impedido que muchos sigamos teniendo nuestro corazón celeste.

Honor, respeto y abrazo a todos aquellos que trabajaron y se esfuerzan por el crecimiento institucional de nuestro querido Liniers Sud, que después de varios años y diversas frustraciones, logró volver a la C. La alegría será infinita en los Heredia, los Calvanese, los Arias, los Tur, los Manfredi, los Amestoy, los Díaz, los Juárez, los Sierra, los Di Pasquale, los Amenta, los Montenegro, los Radicena, los Marinelli, los Mancuso y tantos otros.

Ustedes le hicieron hace tiempo una nota a un ferviente hincha de Liniers: el propietario del almacén de Murguiondo y Ramón Falcón. Vaya para él también un abrazo de campeón.

A seguir adelante, porque el barrio tiene su nombre y siempre será ¡Liniers!

Cordialmente,

Prof. Oscar Magnífico

magnifico_oscar@hotmail.com

R: Gracias por sus palabras Oscar. Bien vale el reconocimiento para el querido Liniers Sud, conocido también como “la Topadora del Oeste”. No sólo para el plantel campeón y el cuerpo técnico, sino también para todos aquellos que –como usted bien menciona en su carta- han contribuido al crecimiento y desarrollo de la entidad a lo largo de los años. Es cierto, el barrio y los vecinos, estamos de festejo ¡Salud Liniers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *