Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:31 am
Cosas de Barrio

Atenti: a no sacar la basura el 24 ni el 31

El Gobierno porteño solicita a los vecinos no sacar la basura durante las fiestas, para evitar que se acumule en los contenedores durante el 24 y 31 de diciembre, jornadas en las que no habrá recolección de residuos húmedos. Por otra parte, los puntos verdes con atención permanecerán cerrados los días 24, 25, 31 y 1° y las ferias no recibirán desechos orgánicos ni el 25 ni el 1°. En esta nota, todos los detalles.

El 24 y el 31 de diciembre próximos, no habrá recolección de residuos húmedos, por lo que la Ciudad le pide a los vecinos que no saquen la basura para evitar que las bolsas se acumulen en los contenedores.

Asimismo, el 31 de diciembre y el 1° de enero no habrá recolección de reciclables. Por lo tanto los vecinos deberán guardarlos limpios y secos en sus casas, para que cuando se restablezca el servicio puedan llevarlos al Punto Verde o Contenedor Verde más cercano a su domicilio, o bien entregárselo en mano a un Recuperador/a Urbano/a..

Por otra parte, los vecinos y vecinas que lo deseen podrán dejar sus reciclables directamente en las bocas de recepción.

Las ferias no recibirán desechos orgánicos los sábados 25 de diciembre y 1° de enero.

En el marco de la política de separación de residuos, la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los vecinos setenta Puntos Verdes distribuidos ubicados en espacios verdes de los diversos barrios del territorio porteño. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.

Allí se puede llevar papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos, en las composteras comunitarias. Además, en algunos puntos se realizan talleres de huerta domiciliaria y los jueves, de 14 a 19, se reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados.

”Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó en este sentido la ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio.

El Punto Verde es uno de los medios de captación con los que cuentan los vecinos y vecinas de la Ciudad para disponer los reciclables que separan en sus hogares. Fuera del horario de atención precitado, los vecinos y vecinas pueden dejar su reciclables en las bocas de recepción que funcionan las 24 horas.

También se pueden dejar los restos orgánicos en las composteras comunitarias.

En el ámbito de la Comuna 9 funcionan seis puntos verdes, cuya ubicación se enumera a continuación: Plaza Sargento Cabral (José León Suarez y Martínez de Hoz, Liniers); Parque Santojanni (Lisandro de la Torre y Acasusso, Liniers);  Carrefour (Juan B. Justo y Álvarez Jonte, Versailles, a pasos de Liniers Norte); Plaza Domingo Olivera (Avda. Domingo Olivera 824, Parque Avellaneda); Parque Avellaneda (Avda. Directorio y Fernández, Parque Avellaneda) y Plaza Rómulo Zabala (Ercilla 7502, barrio Naón, Mataderos).

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *