Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 5:44 am
Cosas de Barrio

Los beneficios de las terapias holísticas

El tarot, la numerología y las Flores de Bach, alternativas para lograr una mejor calidad de vida

Por Iris Liliana Normandín (*)

El tarot, aprobado por Carl Jung, es un mundo apasionante en el que convergen el presente, el pasado y el futuro, a través de un ritual místico. Allí, el consultante, además de preguntar por lo que quiera, obtiene su lectura completa. Se trata de una técnica ancestral y milenaria, que se apoya en las imágenes de 78 cartas. Pero lo más relevante es su orientación terapéutica, tan valiosa en estos tiempos que corren tan convulsionados. Mediante el tarot, el individuo despierta del letargo de la rutina para darle un nuevo sentido a su vida, soltando apegos y viviendo en el aquí y ahora.

Junto con esta terapia podemos aplicar la numerología, que es la ciencia vibracional del poder de los números. A partir de ella se pueden ir develando características ocultas de las personas, senderos de vida y misiones a cumplir. Al fin y al cabo, todo es vibracional.

Para completar este segmento nos encontramos con los elixires vibracionales, que son las Flores de Bach. Hay una flor para cada emoción. Este legado lo dejó Eduard Bach, un místico visionario que le dio un portazo a la comunidad científica y caminó por los campos de Inglaterra descubriendo estos 38 remedios florales que equilibran el cuerpo, la mente y el alma. Pero además, las Flores de Bach están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, no tienen contraindicaciones y son capaces de despertar aquello que tenemos dormido.

Vivimos en un mundo ajetreado con stress permanente. Es tiempo de abrir un espacio de luz para acceder al bienestar personal. Namasté.

(*) Iris es terapeuta holística, coach espiritual y vecina de Liniers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *