Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 7:37 am
Cosas de Barrio

Lo escuché en el Yotivenco – Noviembre 2021

  • Liniers logró el ansiado ascenso a la Primera C

Luego de cinco años en la categoría más baja del fútbol argentino y tras haberse mancado a las puertas del objetivo a comienzos de este año, finalmente “la Topadora del Oeste” –como se lo conoce en la divisional- logró el ansiado ascenso directo a la primera categoría rentada de AFA (ver foto). El club nacido en Liniers -que supo tener su estadio en General Paz y Gaona y hoy tiene su sede en Villegas- celebró la obtención del título tras dejar en el camino a Puerto Nuevo, campeón del Torneo Apertura. El Celeste se había impuesto en el Clausura por lo que debieron dirimir el ascenso directo en una final de partido y revancha. En la ida, Liniers se impuso 2 a 0 como visitante y la definición tuvo lugar el domingo 21 de noviembre, cuando tras el empate en un gol se cristalizó el anhelado objetivo con el apoyo de su público. Después del descenso en 2016, Liniers logró volver de esta forma a la Primera C tras cinco años de permanencia en la última categoría. Una final perdida a principios de año con Claypole le había quitado la oportunidad de ascender en forma directa y después llegaría el cachetazo de Atlas, que en el reducido le arrebató la segunda plaza para llegar a la C. Pero el Celeste se levantó y siguió batallando, hasta que en base a esfuerzo y buen juego, obtuvo el premio mayor. Hoy, todo el barrio lo celebra ¡Felicitaciones Liniers!

  • La museóloga Zulema Cañas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura

A partir de una iniciativa de la legisladora Mercedes de las Casas (Vamos Juntos) el miércoles 3 de noviembre pasado la museóloga Zulema Cañas fue distinguida como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto protocolar, que contó con la presencia de legisladores, familiares y personalidades del ambiente, tuvo lugar en horas de mediodía en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. La distinción para Zulema Cañas, de 66 años, se apoya en su incansable labor en la promoción de los valores de la tradición gauchesca y la identidad barrial. Nacida en Ezeiza, hace más de veinte años que la museóloga vive en el barrio de Mataderos, donde se ha transformado en una referente barrial. Su compromiso con el barrio de Mataderos la llevó a fundar y presidir la Asociación Civil “Foro de la Memoria de Mataderos”, institución dedicada a preservar el Patrimonio Histórico-Cultural de esta porción del sudoeste porteño. En ese sentido, Cañas se desempeña como columnista de este medio, plasmando en sus notas parte de la rica historia mataderense. Además, participó en numerosos congresos y jornadas, como disertante o expositora, y llevó adelante diversas exposiciones, reafirmando siempre su compromiso con el patrimonio barrial. En síntesis, un justo y merecido reconocimiento a quien hace del resguardo del patrimonio histórico, un estilo de vida.

  • Adiós a la fuente de la plaza Ejército de los Andes

En la mañana del 12 de noviembre, un grupo de operarios municipales se dispuso a cubrir con tierra la histórica fuente de la plaza Ejército de los Andes, de Rivadavia y Albariño, para transformarla en un cantero con plantas de temporada. Como se sabe, hacía varios años que la fuente ya no funcionaba y durante el último tiempo -lejos de ser reparada- se la mantuvo como un triste rectángulo vacío cubierto de cemento y hojas secas. Hasta que finalmente, la Comuna 10, a cargo de su mantenimiento, optó ahora por transformarla en un espacio verde.

  • Fútbol para todos

La Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de la Vivienda, puso en valor una docena de canchas de fútbol ubicadas en ocho barrios populares. Se trata de obras de mejoras y reacondicionamiento de las canchas que funcionan en los barrios Cildáñez, Illia, Lacarra, Nagera, Soldati, Pirelli, Barrio 20 y Rodrigo Bueno, con el objeto de fomentar el deporte entre los vecinos y vecinas. En el barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda, se recuperaron a nuevo dos de las cinco canchas que funcionan sobre el boulevard de la avenida San Juan Bautista de la Salle.

  • La princesa de Cosas de Barrio celebró sus 15 primaveras

El 21 de noviembre pasado, la bellísima Ámbar Paloma Nicolini (hija del director de este medio) celebró sus primeras 15 primaveras rodeada por el afecto de la familia y los amigos (ver foto). La fiesta tuvo lugar en el coqueto salón La Colonial, del barrio de Flores, donde la feliz homenajeada tuvo oportunidad de disfrutar de una jornada mágica e inolvidable. Ámbar es la misma que, hace exactamente quince años, ocupó en exclusiva la portada de Cosas de Barrio para anunciar a todas luces ante los ojos de los vecinos, la llegada de la primogénita del matrimonio conformado por Ricardo Nicolini y Ana Ghisalberti. Cinco años más tarde, ocurriría algo similar con el nacimiento de Facundo Julián, el segundo hijo de la pareja. Hoy, como entonces, la familia Nicolini quiere volver a hacer partícipes de esta alegría a los vecinos, para soplar entre todos estas 15 velitas y seguir haciendo de este pimpollo, la flor más bella del barrio, la comuna y sus alrededores ¡Muchas felicidades Ámbar! ¡Y que cumplas muchos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *