Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 9:23 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Noviembre 2021

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Les escribo éstas líneas para relatarles un hecho del que fui protagonista junto a mi esposa, y del que gracias al urgente accionar de una agente de la Policía de la Ciudad (Seccional 9B), pudimos salir airosos.

Faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana del día 22 de septiembre, cuando mi esposa (que tiene 93 años) se cayó imprevistamente de la cama y sufrió un fuerte golpe contra el piso. Pero el problema aún mayor, era que no podía reincorporarse. Yo acudí rápidamente en su ayuda, pero no me alcanzaban las fuerzas para socorrerla, entonces decidí acudir al personal policial que suele esta de parada en Gallardo y Reservistas Argentinos, a pocos metros de mi casa.

Al escuchar mi acuciante pedido de auxilio, la agente acudió con premura a mi domicilio y pudo socorrer a mi señora. No sólo logró incorporarla, sino que además la asistió con los primeros auxilios y curaciones.

Por todo eso, para refrendar mi eterno agradecimiento, quiero destacar en esta carta la labor de la oficial Andrea Pérez, de la Seccional 9B de Barragán y la Autopista. Con acciones como ésta que les cuento, el personal policial demuestra su capacidad para actuar en situaciones críticas y el espíritu solidario que pone al servicio de la población.

Vaya entonces mi eterno y sincero agradecimiento a Andrea Pérez y a todo el personal policial que dignifica la profesión con acciones como ésta. Gracias por permitirme publicar éstas líneas.

Un saludo cordial,

Oscar Mohamed

Gallardo 217 – Liniers Norte

Telefono 4642-8207

R: Muchas gracias por el envío de su carta, Oscar. Siempre es bueno destacar la labor de quienes, solidariamente, acuden presurosos al llamado de un vecino. Nos honra saber que la oficial Andrea Pérez se desempeñe en nuestro barrio y hacemos votos para que haya muchos otros efectivos como ella, dispuestos siempre a tender su mano amiga a quien la necesite. Ojalá su esposa ya se encuentre totalmente recuperada.


Buenos Aires, 14 de noviembre de 2021

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Les escribo porque hace algunos días, un grupo de operarios de la Ciudad cometieron un atropello al pie de la centenaria Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, una verdadera reliquia de nuestro querido barrio de Liniers, ubicada en Fonrouge entre García de Cossio y Caaguazú. Pegado a la escuela, además, funciona la sede del Distrito Escolar 20.

Ocurre que, desde hacía algún tiempo, un par debían reemplazar un par de baldosas (sólo un par) para volver a dejar la vereda como nueva, ya que el resto de la misma estaba impecable. Sin embargo, la orden de arriba fue quitar todas las baldosas y, en su lugar, colocar un alisado de cemento rayado para evitar resbalones. Como vecina de la escuela, y luego de haber transitado por allí, estoy segura de que aquel que tenga el infortunio de caerse, se raspará hasta el hueso…

Pero además, con obras innecesarias y perjudiciales como ésta, siento la falta de valor que se le da a la escuela pública. No entiendo en qué cabeza cabe hacer una vereda así a un escuela que es un monumento histórico de Liniers. Lamentable… Si existe un negocio detrás de esto, deberían ser, al menos, un poco más disimulados y dejar de tomarle el pelo a los vecinos.

Cordialmente,

Alejandra Pardo

Facebook.com/Alejandra Pardo

R: Sus palabras son más que elocuentes, Alejandra. Damos fe que, previo al reemplazo de la vereda por el cemento alisado, la gran mayoría de las baldosas se encontraba en perfectas condiciones. Ocurre que las empresas prestatarias del servicio cobran por metro cuadrado realizado. Sin dudas es lamentable que se descarten baldosas en buen estado, para ubicar una superficie rugosa (totalmente antiestética y mucho más económica) con las consecuencias que eso supone ante la eventual caída de un estudiante o de cualquier peatón. Gracias por hacernos llegar su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *