Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 6:40 pm
Cosas de Barrio

Un camión con acoplado quedó haciendo equilibrio en la subida al puente de Liniers

Por milagro no hubo que lamentar heridos. El acceso a la General Paz hacia el Río de la Plata, quedó obstruido al tránsito durante seis horas

Poco después de las 6 AM del miércoles 17 de noviembre, un camión de transporte de contenedores intentó subir a la avenida General Paz en el puente de Rivadavia, pero en plena pendiente se quedó sin frenos y el conductor debió improvisar una maniobra para evitar lo que podría haber sido un desastre de proporciones. Como consecuencia, parte del acoplado quedó colgando de la subida y el resto del vehículo se mantuvo obstruyendo la totalidad del acceso que va hacia el Río de la Plata, generando un verdadero caos de tránsito en la zona hasta ya entrado el mediodía. El vehículo recién fue retirado varias horas más tarde, cuando personal de Bomberos de la Ciudad, con la asistencia de una grúa de la Guardia de Auxilio, pudo volver a colocar el acoplado sobre el asfalto, para posteriormente trasladar al camión a la dependencia policial, donde se realizarían los peritajes de rigor.

“Me quedé sin frenos en plena subida y tuve que improvisar una maniobra porque sino hubiese chocado al colectivo y a un montón de autos que tenía detrás”, señaló el camionero poco después del singular accidente. El hombre, de 34 años, viajaba con su mujer y su pequeño hijo de once meses. El hecho, que a juzgar por la imagen podría haber generado una tragedia, apenas provocó que la rueda trasera del acoplado, que pendía sobre la subida, rozara el techo de un colectivo de la línea 168 que circulaba por la colectora.

¿Puede circular un camión con acoplado por esa subida?

La normativa es clara y las indicaciones linderas las advierten. Frente a esa misma subida, una señal de tránsito indica que el peso máximo habilitado para circular por ese acceso es de cuatro toneladas. No obstante, aunque el camión circulaba con el contenedor vacío, al cierre de esta edición los peritos intentaban determinar si el camión podía pasar por ahí.

Consultado al respecto, el conductor aseguró que no tenía otra alternativa. “La única opción que tenía para cruzar las vías era subir acá y bajar en Juan B. Justo”, sostuvo e indicó que se dirigía a la localidad bonaerense de San Martín, procedente de la ciudad entrerriana de Colón.

Varios transeúntes y testigos del accidente que compartieron imágenes del hecho en redes sociales, destacaron que los neumáticos del vehículo estaban prácticamente lisos y que el camión circulaba sin la chapa patente delantera, tal como pudo constatar este medio.

El hecho vuelve a poner sobre el tapete la falta de controles que se observa en la zona. Además de este episodio, la demostración más clara se observa en Liniers Norte, donde decenas de camiones de gran porte circulan a diario por las calles del barrio, cuando la normativa en vigencia lo prohíbe expresamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *