Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
December 5, 2021 7:46 pm
Cosas de Barrio

Fútbol para todos

La Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de la Vivienda, puso en valor una docena de canchas de fútbol ubicadas en ocho barrios populares. Se trata de obras de mejoras y reacondicionamiento de las canchas que funcionan en los barrios Cildáñez, Illia, Lacarra, Nagera, Soldati, Pirelli, Barrio 20 y Rodrigo Bueno, con el objeto de fomentar el deporte entre los vecinos y vecinas. En el barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda, se recuperaron a nuevo dos de las cinco canchas que funcionan junto a la avenida San Juan Bautista de la Salle.

Con el objetivo de promover la actividad física y fomentar los lugares de encuentro, el disfrute y la integración de los vecinos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, llevaron adelante una serie de obras en las canchas de fútbol de distintos barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se concretó la puesta en valor de las canchas de los barrios Cildáñez (Parque Avellaneda), Illia, Lacarra, Nágera, Soldati, Pirelli y 20. Pero además, las obras fueron realizadas por cooperativas integradas por los vecinos e incluyeron trabajos de mantenimiento, tales como pintura, reacondicionamiento de césped sintético, nuevos cercos perimetrales, nuevas luminarias, nuevas redes, restauración de arcos y de gradas, entre otras mejoras.

En el caso de barrio Cildáñez, se reacondicionaron dos de las cinco canchas que dan hacia la avenida San Juan Bautista de la Salle 2259, en Parque Avellaneda (ver foto), con la colocación de una alfombra sintética.

Además, en el barrio Rodrigo Bueno, donde el IVC está llevando a cabo un proceso de integración socio-urbana, se creó un nuevo playón deportivo para darle a cada vecino la oportunidad de practicar el deporte que más le gusta. El predio cuenta con nuevos aros de básquet, renovación lumínica y una nueva carpeta, entre las obras más destacadas.

Al respecto, Gabriel Mraida, presidente del IVC, sostuvo: “trabajamos para fomentar el deporte en todos los barrios porque integrar también es darle a cada chico y chica de la Ciudad la oportunidad de cumplir su derecho a jugar”.

Estas acciones que lleva adelante el Gobierno porteño, buscan promover el deporte como un elemento fundamental para impulsar una vida más saludable, a la par de definir a las canchas como un lugar de integración y disfrute de todos los vecinos de los barrios populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *