Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 3:34 pm
Cosas de Barrio

Los juntistas de la Comuna 9 le hablan al vecino

En este caso es Sabrina Quaglia, integrante del cuerpo local por la Unión Cívica Radial, quien se expresa en primera persona

Como en ediciones anteriores, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece a la juntista Sabrina Quaglia, de 35 años, representante de la UCR por Juntos por el Cambio.

Mi nombre es Sabrina Quaglia, soy vecina de Parque Avellaneda y miembro de la Junta Comunal 9, donde formo parte de las comisiones de Género y Diversidad, Salud, Control Comunal y Cultura y Educación.

En primer lugar quiero agradecer a Cosas de Barrio por el espacio de comunicación que nos cede a los juntistas para llegar a los vecinos. Durante estos veintiún meses de gestión, la pandemia de Covid-19 marcó el ritmo de trabajo comunal obligó al cierre de la sede y la subsede comunal. De ahí en más, el compás de la gestión fue marcado por la autoridad sanitaria, el Gobierno de la Ciudad y el nacional.

Desde el comienzo de la pandemia estuve colaborando en todas las actividades relacionadas con la ayuda social y al vecino de nuestra comuna, acompañando a los adultos mayores a las postas de vacunación, y asistiendo a todos los vecinos y vecinas, que así lo necesitaran, en la realización de trámites en forma virtual, ya que la atención en todas las sedes comunales era de forma no presencial. Finalmente, al término de agosto pasado, la Sede Comunal 9 abrió sus puertas para la atención presencial a través de una isla digital y soporte para los vecinos, de lunes a viernes de 8 a 16.

Sobre la comisión de Salud los y las juntistas, de todos los espacios políticos, colaboramos en todas las acciones de detección, control y concientización del Covid-19 como los operativos detectar en sus postas fijas y móviles, los centros de vacunación ubicados en distintos puntos de nuestra Comuna, así como también en los vacunatorios para la aplicación de dosis antigripal y neumococo.

Con respecto a la Comisión de Genero y Diversidad, se realizó durante este año un acto en homenaje al Día de la Mujer en el Parque Alberdi, para concientizar sobre los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres de nuestra sociedad, en conjunto con la Gerencia de Fortalecimiento e Igualdad de Oportunidades perteneciente a la Dirección General de La Mujer, con la cual se realizaron reuniones virtuales donde se plantearon ideas y proyectos  para realizar en la Comuna 9. Se realizó también el acto simbólico de izamiento de bandera en el día del Orgullo de la Comunidad LGBTI+ en la plazoleta Eleodoro Marenco, del barrio Los Perales, en Mataderos.

Durante todo este tiempo, siempre teniendo en cuenta el cierre de la sede y subsede comunal, se han realizado las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Junta de manera virtual, una herramienta que nos dio la posibilidad de seguir cumpliendo nuestras funciones a la distancia, y en algunos casos presenciales, cuando el lugar permitía mantener la distancia social determinada por la normativa de salud vigente.

Participé también en las reuniones del Foro de Seguridad Pública (FOSEP) y en las de Comisarias Cercanas. Acompañé en varias ocasiones al Equipo de la Defensoría del Pueblo en los operativos que se realizaron en distintas plazas de nuestra Comuna. Colaboré además en  los operativos de “El Estado en tu barrio”, organizados por el Gobierno de la Ciudad.

Desde la Unión Cívica Radical, a través de los dos comités que tenemos en la Comuna 9,  el comité “Beto Larrosa”, con sede en Escalada y Echeandía (límite con la Comuna 8) y el Comité “Presidente Raúl Alfonsín”, de Juan B. Alberdi 5131, acompañamos a los vecinos con ayuda social, bolsones de alimentos, contención a las familias afectadas por la pandemia, como también por las distintas problemáticas que hoy sufre nuestra Comuna y la sociedad en general, impulsados por los valores, ideas y convicciones que tiene nuestro partido en defender la libertad, la salud, la educación, la cultura del trabajo y la igualdad de oportunidades para todos. Muchas Gracias.

Sabrina Quaglia

Juntista de la Comuna 9

Contacto: s.quaglia@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *