Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 11:01 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Agosto 2021

Buenos Aires, 1° de agosto de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Leí la nota que le hicieran al Dr. Strumminger en la edición de julio y es muy cierto lo que dice. Sólo no coincido en que la política abandona a la salud pública, no es la oposición la que acuerda con medidas arbitrarias, ocurre que el oficialismo tiene mayoría desde hace años en la Legislatura porteña y no tratan muchos de los proyectos que presenta la oposición: el cierre intermitente en pandemia, la inclusión de enfermería en la carrera, entre otros. Por otro lado el bono de 6.500 pesos lo otorga el Gobierno nacional, el porteño, que administra el distrito más rico del país, jamás aportó nada en pandemia, ni para Pymes, ni para salud, ni para educación, con lo necesario que hubiera sido entregar computadoras y conectividad (dicen que lo primero es la Educación) no sólo en cuarentena sino justamente para utilizar la doble modalidad si hubieran tratado el tema de cierres intermitentes por sectores. En ese sentido, usar a la Justicia para obtener la venia de la presencialidad en la segunda ola implicó que 1.200.000 personas circularan, eso produjo el colapso parcial del sistema de salud, pero el total colapso del estado de salud mental de lxs trabajadorxs de la salud. Y esto último lo digo en mi carácter de psicóloga a cargo del Dpto. de Urgencias del Hospital Fernández.

Gracias por su atención,

Lic. Liliana Zuker

Facebook/Liliana Zuker

R: Gracias por escribirnos Liliana y hacernos su aporte respecto a la entrevista que en la edición pasada le hiciéramos al Dr. Marcelo Strumminger, referente del hospital Santojanni. 

Liniers, 10 de agosto de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

La presente es para felicitarlo por su editorial “Reclame ahora o calle para siempre”. Todo es así por lo visto en nuestro país. Fíese, recién ahora tenemos en el barrio un mural que recuerda a los “Héroes de Malvinas”, y también ahora recibimos millones de vacunas Pfizer (¡cuántas vidas se podrían haber salvado de haber llegado antes… ¿Les habrán entregado los glaciares?). También pavimentaron un par de cuadras de la calle Cosquín -que creo estaba bien- y también en agosto agregan a mi jubilación cinco mil pesos por única vez, y sin haber reclamado, porque hace tiempo dejé de hacerlo…

En fin, es el mundo que nos toca vivir. Un saludo cordial,

Mario Carnevale

mariocarnevale@hotmail.com.ar

R: Gracias Mario por sus atentas palabras, y a no darse por vencido. Está en nosotros la posibilidad de intentar que esto cambie.


Liniers, 14 de agosto de 2021

Equipo de redacción del Periódico Cosas de Barrio

Presente

Les escribo para, a través de sus páginas, agradecerle a la señora que el viernes 13 de agosto pasado, a las 17:45, me ayudó a levantarme del piso cuando me caí mientras bajaba del colectivo 80 que venía de Belgrano. No sé su nombre, pero aunque estaba lleno de gente que me pasaba por al lado y ni me miraba, ella fue la única que me ayudó y me acompañó hasta que me apoyé en una reja. La verdad, hasta podría estar muerta y –salvo ella- a nadie le importaba, porque con el dolor que tenía no me podía mover. Incluso el chofer no hizo nada, se preocupaba por toda la gente que sube en esa parada, lástima que no me acuerdo el interno.

Lo más grave es que tenía el cuerpo en la vereda y los pies sobre la calle, y como bajé por la puerta del medio, si el colectivo hubiese arrancado antes de que esta señora me ayudara a levantar, me pasaba con las ruedas de atrás por encima.

Como consecuencia del golpe, me quebré el pié, me pusieron una bota ortopédica y me indicaron reposo hasta el miércoles que me vuelve a ver un médico. Si la quebradura se desplazó me tienen que operar. Espero que no pase eso.

Reitero mi agradecimiento a esta señora, mi ángel de la guarda, y que Dios la bendiga por su gran gesto hacía mí.

Elizabeth Cavaliere

Facebook/Elizabeth Cavaliere

R: Gracias a usted Elízabeth por el reconocimiento expresado hacia esa vecina anónima, cuya actitud demuestra que no todo está perdido. Pronta recuperación y que no sea nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *