Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 1:09 pm
Cosas de Barrio

Algo huele mal en Mataderos

La Policía incautó más de 1.900 perfumes y productos de belleza apócrifos en Alberdi y Oliden

Tras una intensa investigación la Policía de la Ciudad incautó más de 1.900 productos de belleza y perfumes de marcas falsificadas, que se ofrecían al público en un local del centro comercial de Mataderos. Los peritos verificaron además que se trataba de productos nocivos para la salud.

El operativo tuvo lugar a fines de julio pasado, cuando personal de la División Operaciones Especiales Requeridas y del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una inspección solicitada por el Ministerio Público Fiscal, en un comercio ubicado en pleno centro de Mataderos, sobre la avenida Juan Bautista Alberdi al 6000, a metros de Oliden. También participó personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al comercio, atendido por una pareja de origen chino, los efectivos constataron que se ofrecían perfumes y gorras de marcas falsificadas, como así también cosméticos en infracción al Artículo 201 del Código Penal, por delitos contra la salud o productos tóxicos. Acto seguido, procedieron a realizar la consulta pertinente con el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, quien dispuso la notificación de los dos encargados del local: un hombre y una mujer de nacionalidad china de entre 35 y 40 años.

Por su parte, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 40, liderada por el Dr. Blas Michienzi, dispuso el inmediato secuestro de ocho gorras de reconocidas marcas (Adidas, Nike y Puma), 1.870 productos cosméticos y de belleza, y 75 perfumes apócrifos. Según se informó, el valor total de mercado de la mercadería incautada ronda los 850.000 pesos.

Otro golpe a la venta ambulante

Unos días antes, la División Investigaciones Delictivas, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, realizó una profunda investigación tendiente a localizar depósitos y comercios -tanto minoristas como mayoristas- que abastecían de mercadería de origen apócrifo a vendedores ambulantes de las zonas de Flores y Liniers.

Esa tarea permitió identificar cinco establecimientos, uno en el barrio de Balvanera sobre la calle Bartolomé Mitre al 2600 y los cuatro restantes en Liniers, en la calle José León Suárez al 100 y avenida Rivadavia al 11600; por lo que la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 35, solicitó al juzgado interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento.

Los operativos fueron realizados por la División Operaciones Especiales requeridas por el Ministerio Público Fiscal y como resultado de la medida se secuestraron 120 gorras, 115 relojes, 180 mochilas, 2.043 cosméticos, 120 perfumes, 180 pares de zapatillas y 3.000 prendas de ropa deportiva, totalizando unos 5.758 productos cuyo valor de mercado supera los 14 millones de pesos.

Asimismo, fueron imputadas por infracción al Art. 289 del Código Penal -falsificación de marcas- cuatro mujeres y dos hombres que se encontraban en los domicilios, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.

Fiesta clandestina en Liniers
En la noche del viernes 20 de agosto último, personal de la Comisaría Vecinal 9B se trasladó hasta el salón ubicado en Rivadavia 10905, en Liniers, tras recibir una denuncia telefónica que alertaba sobre la realización de una fiesta clandestina
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el sitio no contaba con habilitación y que en su interior se encontraban más de setenta personas, por lo que la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 29, a cargo del Dr. Aníbal Brunet y la Dra. Natalia Davi, dispusieron la inmediata detención del encargado y la clausura del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *