Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 6:02 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Julio 2021

Buenos Aires, 10 de julio de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Varios vecinos de Liniers Norte estamos siendo constantemente multados por estacionar en nuestra cuadra (Cuzco al 100). Sin embargo, la demarcación de “Prohibido estacionar” está incompleta, ya que en el espacio que corresponde a la Escuela 22 y a la Iglesia San Cayetano, debería regir una prohibición como ocurre en todos lados desde las 20 hasta las 8, para que los vecinos que tenemos autos podamos estacionar durante las noches cuando volvemos a nuestras casas después de trabajar todo el día, como en mi caso.

Pero eso no ocurre: las multas se vienen efectuando a las 6 de la mañana y esto no es para reordenar el tránsito, como debería ser, sino que es una medida con fines absolutamente recaudatoria.

Vale recordar que esa zona de Liniers está poblada por varios edificios sin cocheras, por lo que los vecinos que tenemos autos no tenemos opciones que nos permitan estacionar en las inmediaciones. Lo mismo ocurre con quienes viven sobre el pasaje Roffo, donde de por sí ya era complicado conseguir lugar para estacionar. Pero desde que se estableció la prohibición de estacionar sobre Cuzco, se volvió casi imposible.

Para completar el panorama, también están poniendo multas sobre la calle Gana, y ya ni siquiera se puede estacionar sobre Francisco de Viedma…

Sería bueno que la Comuna 9 tomara cartas en el asunto para permitirnos a los vecinos contar con algún permiso que nos garantice la posibilidad de estacionar cerca de nuestras casas, sin tener que soportar las injustas multas a las que estamos sometidos.

Gracias por su atención,

Flavia Moyano

Facebook/Flavia Carp Moyano

R: Su reclamo es más que justo, Flavia. Replicaremos su carta a los integrantes de la Junta Comunal 9 para que la eleven a las autoridades de Tránsito y Transporte porteño, de manera que revean la normativa a la mayor brevedad. Gracias por hacernos llegar estas líneas. 


Liniers, 11 de julio de 2021

Equipo de redacción del Periódico Cosas de Barrio

Presente

El negociado de extraer y talar árboles en la Ciudad se lo reparten cuatro empresas, que se llevan por día casi cuatro millones de pesos. Este saqueo en dinero y del patrimonio ambiental está concentrado en el Jefe de Gobierno: desde hace más de doce años en manos del oficialismo con Horacio Rodríguez Larreta, primero como jefe de gabinete de Macri y luego como intendente.

Es tan evidente el negociado que la misma empresa que extrae y tala define también qué árbol se encuentra sano o no. Las empresas tercerizadas, gracias al gobierno porteño, son juez y parte del destino de nuestros árboles.

Este terrible daño ambiental se expresa claramente en el barrio de Versailles. En la glorieta del Paseo de Versailles se extrajeron hace unos meses dos tipas centenarias e históricas de la vieja estación de tren. Esa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia barrial.

Con ese marco de situación, los vecinos de la Asamblea vecinal nos reunimos días pasados con la legisladora porteña Laura González Velasco, quien contó los avances del proyecto de ley de arbolado que presentó su bloque para reemplazar a la actual Ley 3263. Los vecinos manifestamos nuestra indignación por el manejo del patrimonio icónico y ambiental del barrio, cercenado aún cuando existía posibilidad de ser sometido a tratamientos para ser salvado.

También le expresamos a la legisladora nuestra preocupación por el arbolado existente, afectado por podas excesivas y sistemáticas que redundan en enfermedades sin recibir tratamientos, problemas de estabilidad y consecuentemente, extracciones, tal como remarcó la fundadora de Basta de Mutilar, María Angélica Di Giácomo. También se exhibieron imágenes elocuentes de la lapidaria pérdida del arbolado en la manzana del Paseo de Versalles en apenas seis años, entre 2013 y 2019.

La salud de nuestro patrimonio histórico y ambiental no puede estar sometida a un negocio espurio. Es necesario terminar cuanto antes con esta mecánica y aprobar la nueva ley. Ojalá para entonces no sea demasiado tarde. Un saludo cordial,

Marisa Pontieri

Facebook/Versaillesdepie

R: Lo que expresa en su carta, Marisa, es tan terrible como indignante. En el ámbito de la Comuna 10, donde a fines de 2020 se aniquiló a las dos tipas históricas del paseo de Versailles, la empresa que lleva adelante la tala y que lucra con la complicidad del Gobierno porteño es Mantelectric s.a. Es preciso que la Legislatura tome cartas rápidamente y promulgue la nueva ley de arbolado, para ponerle fin a este plan de aniquilación sistemática que va en contra cualquier expresión favorable al medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *