Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 5:16 pm
Cosas de Barrio

Espectáculos gratuitos y al aire libre en las plazas Sarmiento y de los Mataderos

Desde hoy jueves las plazas porteñas vuelven a transformarse en una usina de entretenimiento en estas  vacaciones de invierno. Como en cada instancia de receso escolar, el Programa “Vamos las Plazas” propone disfrutar en todos los barrios y en forma simultánea, de más de treinta actividades infantiles diarias, con funciones a las 11 y a las 15, que incluyen shows de magia, circo, clown y teatro musical para toda la familia. En la Comuna 9 las plazas elegidas son la Sarmiento (Cosquín y Tuyutí, Liniers, a las 15) y de los Mataderos (Lisandro de la Torre y Tapalqué, a las 11). En todos los casos, respetando los protocolos sanitarios en vigencia.

Desde este jueves 22 de julio y hasta el domingo 1° de agosto, la Ciudad vuelve a poner en marcha el Programa “Vamos las Plazas”, en el que diariamente ofrece más de 30 espectáculos gratuitos en paralelo para disfrutar al aire libre. La propuesta se extiende en dos horarios fijos y simultáneos: a las 11 y a las 15, cuando las plazas y parques más importantes de la Ciudad se convierten en escenarios para disfrutar en familia de las más variadas y divertidas propuestas.

Burbujas gigantes de brillo tornasolado y trajes de colores fosforescentes. El sonido de los instrumentos musicales mezclados con las risas y las exclamaciones de asombro de los más chicos. Títeres, clown, teatro. Las plazas y los parques porteños volvieron a llenarse de magia con esta nueva edición de “Vamos las plazas”, el programa de la Ciudad que lleva a los espacios verdes porteños diversos espectáculos para el disfrute de los vecinos. “Es una linda iniciativa para compartir en familia en los parques y plazas de la Ciudad, que son un punto de encuentro durante todo el año”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

El programa, pensado para todas las edades, se puede disfrutar entre el jueves 22 y el domingo 25 de julio y los días martes 27, jueves 29, sábado 31 de julio y domingo 1° de agosto, con espectáculos simultáneos en las plazas seleccionadas. En el ámbito de la Comuna 9, los espacios verdes elegidos son la plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la de los Mataderos, de Lisandro de la Torre y Tapalqué (Mataderos). En la plaza de Liniers los espectáculos se inician a las 15, mientras que en la de Mataderos a las 11.

Desde la plaza Lavalle hasta el Parque Chacabuco, y desde Barrancas de Belgrano hasta el parque Rivadavia, son treinta los espacios verdes porteños que desde hoy reciben a quienes quieran vivir una experiencia diferente a pocas cuadras de su casa. “La propuesta de Vamos las Plazas se suma a otras tantas que tenemos para aprovechar la Ciudad al máximo en las vacaciones de invierno, ya sea disfrutando al aire libre de los espacios verdes o desde casa a través de un sinfín de propuestas digitales”, expresó Felipe Miguel.

Al igual que el año pasado, los espectáculos se realizarán de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia, respetando un aforo máximo de cien participantes por show, con distanciamiento social y demarcación de burbujas en el piso, uso de tapabocas, alcohol en gel y medición de la temperatura en los accesos.

Propuestas para ir agendando en Liniers y Mataderos

El jueves 22 el ciclo se pondrá en marcha con la presentación del show de circo “Dinamita Clown”, que al igual que el resto de los espectáculos, se ofrecerá a las 11 en la plaza de los Mataderos y a las 15 se replicará en la Sarmiento, de Liniers. El viernes 23 de julio será el turno del circo musical “Los Luceros”, el sábado 24 se presentará la puesta de teatro musical “Fidedina y el mar”; y el domingo 25 volverá el teatro el clown y la magia de la mano de “Magiados por la magia”.

La semana entrante el espectáculo se retomará el martes 27 de julio con la puesta circense teatral “La historia del libro”; el jueves 29 habrá más clown y circo con “En busca de la historia perdida”; el sábado 31 volverá “Magiados por la magia”; y el domingo 1° de agosto llegará el punto final del ciclo con “Feria de preguntas” en formato de teatro musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *