Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 12:33 pm
Cosas de Barrio

Balenciaga, Gucci, Prada

La Policía de la Ciudad logró incautar gran cantidad de indumentaria de contrabando, cuyo valor de mercado supera los 17 millones de pesos. Las prendas de reconocidas marcas internacionales, eran transportadas en ómnibus de larga distancia que circulaban por la avenida General Paz. Fueron detenidos en el cruce con José Enrique Rodó, en Mataderos, donde se procedió a decomisar la totalidad de la mercadería.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo 4 de julio cuando personal de dos brigadas de la División Delitos Aduaneros, dependiente del Departamento Lavado de Activos y Delitos Aduaneros, de la Policía de la Ciudad, tras seguir las pistas de informaciones recabadas, dieron con dos ómnibus de larga distancia, a cuyos conductores se les hizo señales sonoras y lumínicas para que detuvieran la marcha.

Ya con ambas unidades estacionadas a la vera de la General Paz –a metros de su intersección con José Enrique Rodó- se les solicitó a los choferes la apertura de las bodegas. Allí quedaron al descubierto gran cantidad de bultos de indumentaria de origen extranjero, sin la correspondiente documentación. Los oficiales, junto con la presencia de un verificador de la Dirección General de Aduanas, hallaron 205 bultos en el primer micro y 75 en el segundo, todos con mercadería trucha. Según se supo, las prendas fueron ingresadas al país sin abonar las tasas y cánones correspondientes dispuestos por el Código Aduanero.

En el operativo actuó además la División Canes de la Policía de la Ciudad, para corroborar si además había estupefacientes en el interior de los rodados, pero el resultado fue negativo. Efectuada la consulta con el Juzgado en lo Penal Económico Federal Número 10, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada y ante la Secretaría 20 de la Dra. Sandra Romero, se dispuso notificar a los conductores de los ómnibus y secuestrar la totalidad de la mercadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *