Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 5:19 am
Cosas de Barrio

Drogó a una joven y la abusó sexualmente. Lo detuvieron en Liniers

La Policía de la Ciudad logró detener, frente al estadio de Vélez Sarsfield, a un hombre acusado de drogar y abusar sexualmente de una joven de 18 años. Resultó fundamental la rápida intervención de la camarera de un bar de la zona.

Aunque se dio a conocer en las últimas horas, el hecho se produjo poco antes del mediodía del sábado 3 de julio, cuando el 911 de la Policía porteña recibió una llamada en la que una voz femenina indicaba que una mujer se encontraba descompuesta en el baño de un local gastronómico, como consecuencia de haber sido drogada por un hombre que, sin embargo, la aguardaba en un auto estacionado frente al local, ubicado en la esquina de Fragueiro y Reservistas Argentinos, en Liniers Norte. “Yo trabajo en una cafetería y entró una chica, la está esperando un muchacho en el auto y me dice que no sabe cómo la subió al auto, que se siente mal. La tengo descompuesta acá y el hombre la está esperando afuera”, relató Laura, la empleada del bar Clo, tal como consta en la grabación de la llamada al teléfono de emergencias.

Ante esta situación, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se logró confirmar la presencia de un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, coincidente con la descripción de la denunciante. En pocos segundos se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 9B –que funciona bajo la autopista, a cincuenta metros del bar- quienes se encontraron con el sospechoso ya dentro del comercio, tratando de localizar a la joven. Acto seguido, el hombre de 25 años y nacionalidad peruana, identificado como Nolberto Anaya Jans Jhosimar, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición de la Justicia.

Luego de ser asistida, la joven de nacionalidad peruana relató que el acusado es amigo de una ex pareja suya y se había ofrecido a trasladarla a su domicilio después de haber finalizado su jornada laboral. Según se supo, la víctima se había desempeñado como asistente en una fiesta clandestina en el conurbano. En el camino, el hombre le ofreció una cerveza Corona. “Me llamó la atención que estuviera destapada”, narró la joven, que tras beber de la botella recién despertó varias horas más tarde. Para entonces se encontraba desorientada, en una vivienda desconocida, con el pantalón desabrochado y sin saber qué había sucedido. Fingiendo asistirla, el hombre se ofreció a trasladarla a su casa, pero antes de llegar la joven se descompuso y le pidió que se detuviera en un bar.

En el lugar tomó intervención personal del SAME, quienes informaron que la joven se encontraba desorientada en tiempo y espacio, pero extrañamente no consideraron necesario su traslado en ambulancia para su control en un centro asistencial. Finalmente fue acompañada por sus padres hasta su domicilio.

Realizadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 41, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, se dispuso la imputación del acusado por el delito de “abuso sexual simple”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *