Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 16, 2024 2:58 pm
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Mayo 2021

Buenos Aires, 5 de mayo de 2021

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio 

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Cada mes, cuando recibo y leo nuestro querido periódico, recuerdo al periodismo “de antes”, de muchos años antes, cuando se nos informaba con veracidad y respeto, cuando los medios gráficos y los informativos radiales sólo competían por ser los primeros en informar pero sin bajar la calidad ni disfrazar la realidad. Todas esas buenas  prácticas “de ante” es lo que encuentro en Cosas de Barrio y se debe al profesionalismo y dignidad de su dirección y al ejemplo de don Ricardo Omar Nicolini, siempre presente para los “viejos” del barrio.

Siento conjuntamente el deseo y la obligación de testimoniárselo, ya que en esta época y aún desde antes, los medios me avergüenzan por su nivel compatible con el chisme de los barrios más bajos, su cholulismo, y las expresiones verbales plagadas de neologismos capaces de horrorizar a la Real Academia Española.

Por eso, desde mi humilde lugar de lectora, lo felicito por el nivel que le imprime a la Dirección y al notable equipo que lo acompaña por su producción mensual.

Cordiales saludos para todos,

Lic. Delia Carro Evangelista

deliace@gmail.com

R: El sólo hecho de que haya recordado la figura de Ricardo Omar Nicolini –mentor y álma máter de Cosas de Barrio desde su creación, en 1989- nos complace sobremanera, Delia, y se lo agradecemos infinitamente. Respecto al resto de sus elogiosas palabras, aunque no creemos ser merecedores de tamaño halago, nos alientan a continuar desandando este camino con el entusiasmo de siempre, sabedores de que este maravilloso oficio no es ni más ni menos que un servicio público y por eso lo desarrollamos como tal. Muchas gracias y a sus órdenes. 


Liniers, 7 de mayo de 2021

Equipo de redacción del Periódico Cosas de Barrio

Presente

Soy una lectora habitual de Cosas de Barrio, y aunque por lo general suelo elogiar las notas y el contenido que publican, porque me informan del acontecer de mi querido barrio de Mataderos y sus alrededores, en este caso les escribo para subrayar una queja puntual.

El tema es el siguiente: en la página 14 de la edición de abril aparece una publicidad de Níttida, la empresa de higiene urbana que debería ocuparse de la limpieza del espacio público en nuestra Comuna 9, en la que nos ordenan (a nosotros, los vecinos) a juntar las hojas de la vereda. Pero no sólo eso, además el texto dice “barrelas, ponelas en una bolsa y sacalas con el resto de la basura”.

Mi pregunta es: ¿Esto es en serio o es un chiste de mal gusto? ¿Esta gente se olvida que nosotros, los vecinos, pagamos mensualmente el impuesto de ABL? Porque si están mal de la memoria, les recuerdo que ABL significa “Alumbrado, ¡Barrido y Limpieza!”,

En fin, si esta empresa pretende que los vecinos hagamos el trabajo que ellos no hacen (y por el que cobran más que bien gracias a que nosotros pagamos los impuestos que aumentan mes tras mes) están totalmente equivocados. Ellos son los que deben poner más barrenderos y ocuparse de barrer las hojas, hojas que, dicho sea de paso, abundan más que otros otoños por la falta total de poda que nuestros árboles padecen desde hace varios años.

Desde ya les agradezco por la atención de publicar mi carta, y espero que estas líneas lleguen a los oídos de los directivos de Níttida, que deberían tener vergüenza por la publicación de un aviso cuyo texto no hace más que tomarnos por estúpidos.

Un saludo cordial,

María Esther Rodríguez

maesro@hotmail.com

R: La elocuencia de sus palabras nos obliga a prescindir de cualquier comentario, María Esther. Solamente le aclaramos que coincidimos plenamente con usted en cada una de sus apreciaciones. De hecho, evidentemente la empresa tomó nota, ya que en esta edición tanto el diseño como el arte de la publicidad fueron modificados. Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *