Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 15, 2021 4:17 am
Cosas de Barrio

Raúl Gámez, candidato en la interna de la UCR en la Comuna 9

El próximo domingo el radicalismo porteño irá a las urnas para elegir a los nuevos presidentes de cada distrito de la Ciudad. En la Comuna 9, aparece entre los candidatos el expresidente de Vélez, Raúl Gámez. Ya alejado de la pelea dirigencial en el club de Liniers, el otrora referente de la tribuna fortinera –y alfonsinista de pura cepa- parece decidido a involucrarse de lleno en el partido al que está afiliado desde hace más de cincuenta años.

Este domingo 21 de marzo tendrán lugar las elecciones internas del radicalismo porteño en la que se definirán los nombres de las nuevas autoridades para cada una de las quince comunas. En el ámbito de la Comuna 9, que engloba a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la sede de la votación será la Escuela N° 13 “República de Filipinas”, de Cosquín 1943, y allí se dirimirá al reemplazante Daniel Agüero, docente del Liceo 8 y actual presidente del radicalismo en el distrito local, que saldrá de Brenda Salina (28 años, abogada, vecina de Mataderos) o Pablo Doti (otro abogado mataderense, de 35 años).

Apoyando a este último candidato –que enfrenta al sector de Agüero- aparece como vicepresidente segundo el expresidente de Vélez Sarsfield, vecino de Liniers e histórico referente del radicalismo local, Raúl Gámez. Con más de cincuenta años de afiliado a la UCR, esta será la primera vez que el enemigo acérrimo de Julio Grondona intente ocupar un cargo dirigencial en el partido de las boinas blancas. “Después de muchos años en la política de Vélez hoy me siento con las ganas y la energía suficientes como para acompañar al grupo de jóvenes que viene trabajando para renovar a la UCR”, señaló el exreferente de la tribuna fortinera, de 76 años. Y consultado sobre la situación sociopolítica nacional, añadió “es un momento muy difícil para el país y necesitamos más que nunca participar para cambiar las cosas, para devolverle honestidad a la política y para que la gente vuelva a confiar. En momentos de crisis resulta esencial la solidaridad y la vocación de ayudar a quienes peor la están pasando”.

Gámez, que apoya a la corriente de Martín Lousteau, aseguró que le entusiasma “volver a encontrar cientos de jóvenes comprometidos como lo estuve yo, con muchos amigos, en tiempos de Raúl Alfonsín”. Y concluyó “quiero un radicalismo presente en el barrio, cerca de la gente y buscando superar los problemas que arrastramos desde hace tantos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *