Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 17, 2024 11:48 pm
Cosas de Barrio

Café con libros, una experiencia imperdible en Mataderos

Desde este martes 16 de marzo, el Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, pone en marcha una singular iniciativa a través de la cual ofrece un amplio catálogo de libros para su lectura en diez bares notables de la Ciudad. Entre ellos están el Bar del Glorias y el Oviedo, dos emblemas culturales de Mataderos.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto a Patrimonio BA, acaba de lanzar una propuesta que invita a disfrutar de la literatura en alguno de los reductos más cálidos de la ciudad. “Experiencia Notable” es una iniciativa que permitirá acceder a un importante catálogo de libros, en cafés y bares notables de la Ciudad, a partir del martes 16 de marzo.

“Experiencia Notable” busca fomentar la curiosidad lectora en los barrios, a través de una selección de libros puestos a disposición de los clientes para su lectura en diez cafés y bares notables, dos de los cuales s e ubican en el barrio de Mataderos. Todas las publicaciones pertenecen al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y podrán consultarse y leerse únicamente dentro de los establecimientos.

Con el objetivo de promover acciones en torno a la lectura y al uso y conocimiento de los espacios emblemáticos de la Ciudad, cada bar seleccionado cuenta con  una estantería específica en la que se disponen libros de diferentes géneros, autores y títulos. Además, junto a cada libro, habrá un pequeño instructivo para su utilización segura, como así también información para asociarse virtualmente a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. 

Dos de esos diez bares notables elegidos para esta iniciativa se encuentran en la Comuna 9, más precisamente en el barrio de Mataderos. Son el Bar Oviedo, de Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (frente a la emblemática estatua del Resero); y el Bar del Glorias, que funciona en Andalgalá 1982, como anexo del club Glorias Argentinas.

Los otros bares que forman parte de “Experiencia Notable” son: Mar Azul (Tucumán 1700, San Nicolás); La esquina de Aníbal Troilo (Paraguay 1500, Recoleta); Bar Lavalle (Lavalle 1693, San Nicolás); Bar El Colonial (Belgrano 599, Monserrat); El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás); El Progreso (Av. Montes de Oca 1700, Barracas); La Farmacia (Av. Directorio 2400, Flores) y El Símbolo (Av. Corrientes 3787, Almagro).

Cada bar notable contará con una selección de 50 títulos. El catálogo conformado para Experiencia notable reúne ediciones propias de la red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad; tanto de narrativa argentina contemporánea como textos clásicos de  historia. El lector podrá encontrar, además, una selección de literatura universal que contiene desde Marguerite Duras, Kundera, Truman Capote y Virginia Woolf, hasta Jorge Amado, Bioy Casares y Ernesto Sábato, entre otros.

Protocolo anticovid

La actividad se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos de higiene y prevención necesarios para evitar la propagación del virus COVID19, entre los que se incluye un kit de sanitización y una caja para el período de libros en cuarentena. Allí, el público depositará los ejemplares una vez leídos. Los mismos permanecerán en ese sitio durante una semana antes de su nueva puesta en circulación.

Para más información sobre la iniciativa Experiencia Notable, los interesados podrán ingresar a buenosaires.gob.ar/promocioncultural

Asimismo, para asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y acceder a su sistema de préstamo y devolución de libros, ingresar a buenosaires.gob.ar/bibliotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *