Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
October 25, 2021 11:43 am
Cosas de Barrio

Cuando los vecinos son una fuente de inspiración

La Junta de Estudios Históricos de Liniers acaba de lanzar su nuevo concurso literario, que vuelve a poner al paisaje barrial en el centro de la escena. En este caso, el disparador para ambos rubros (cuento y poesía) es el vecino. Las obras deben ser inéditas y pueden enviarse hasta el 31 de julio próximo. A inspirarse entonces para seguir haciendo de las letras un terreno fértil de sentimientos.

El solidario, el entrañable, el pedigüeño, el protestón… El vecino suele ser muchas veces el disparador más apropiado para echar a rodar una historia que, imaginación y creatividad mediante, se convierta tal vez en un cuento atrapante o en el más embriagador de los poemas. A la par de esa premisa, una vez más, la Junta de Estudios Históricos de Liniers, con el auspicio de la Unión Hispanomundial de Escritores, convoca a los vecinos a participar de su nuevo concurso literario, que en esta edición tiene como tema central “Los viejos y los nuevos vecinos del barrio”.

Los trabajos podrán presentarse en dos rubros: Cuento (máximo tres carillas) y Poesía (máximo treinta versos) y podrán enviarse hasta tres obras por rubro. Hay cuatro categorías: Menores (de 10 a 12 años); Juveniles (de 13 a 20); Mayores (de 21 a 70) y Galardón de Oro (para mayores de 70 años).

Las obras deberán ser inéditas y estar elaboradas en hoja A4, con letras Time New Roman o similar tamaño 12, interlineado 1.5, por triplicado y firmadas con seudónimo. Deberán remitirse por correo postas a Concurso Literario “Los viejos y los nuevos vecinos del barrio” Rivadavia 10903, Piso 4º “B” (1408) Ciudad de Buenos Aires, en sobre cerrado, incluyendo además un sobre interior adicional con los datos personales del autor (apellido, nombres, edad, domicilio, teléfono, localidad, seudónimo, correo electrónico y títulos de las obras). En ambos sobres deberá determinarse la categoría y el seudónimo utilizado. Las obras serán recibidas hasta el 31 de julio próximo.

El arancel para participar es de ciento cincuenta pesos, a excepción de la categoría “Menores”, que es sin cargo. Para conocer más detalles, los interesados podrán contactarse al teléfono 4641-2395 o a través de los correos electrónicos mabelalbornoz75@gmail.com o juntadeliniers@gmail.com, como así también mediante su página de Facebook: Facebook.com/Junta Histórica Liniers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *