Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:30 am
Cosas de Barrio

Mataderos: robó un auto e intentó escaparse a los tiros

En la tarde de ayer lunes, efectivos de la Seccional 9ª de la Policía de la Ciudad, detuvieron a un delincuente de apenas 18 años que había robado un auto y, al notar la presencia de los uniformados, intentó escaparse a los tiros por las calles de Mataderos.

El hecho se inició poco después de las 15 del lunes 15 de febrero, cuando efectivos de la Comisaría vecinal 9A que recorrían la calle Tapalque al 5800, observaron a un delincuente que interceptó un Ford Focus, y acto seguido le sustrajo el vehículo al conductor junto a una suma de dinero, que luego se comprobó que ascendía a los 24 mil pesos. A metros de la intersección con Larrazábal, los agentes le dieron la voz de alto y el ladrón armado comenzó a disparar violentamente, generándose un feroz intercambio de disparos. Fue entonces cuando el agresor se subió al rodado e intentó escapar.

Unos doscientos metros más adelante, en Tapalqué y Oliden, el joven se bajó del auto y se subió a un Toyota Yaris blanco, para escapar con rumbo hacia la provincia de Buenos Aires, tomando por la avenida General Paz hacia el Puente La Noria.

Varios minutos después, gracias al sistema de Anillo Digital, los agentes lograron aprehenderlo con el apoyo del personal de la Policía Bonaerense en el hospital Allende, de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora,  donde el delincuente había acudido para ser atendido por las heridas de arma de fuego recibidas durante el tiroteo. El Ford Focus fue hallado con los impactos de bala, mientras que al Toyota lo encontraro abandonado en el cruce de Bello y Figueredo, en Lomas de Zamora.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº65, a cargo del Dr. Edgardo Orfila, secretaría del Dr. Desimoni, quien dispuso la detención del involucrado de 18 años por robo y lesiones.

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *