Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 4:38 am
Cosas de Barrio

Robó un banco en Ciudadela y se atrincheró en una casa de Los Perales

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un peligroso delincuente en el barrio de Mataderos, que estaba atrincherado en un domicilio particular tras haber perpetrado un robo millonario en un banco de Ciudadela y haberse tiroteado con un oficial de la Bonaerense.

Tras una sucesión de escenas que bien podrían haber estado tomadas de una película de acción, la Policía de la Ciudad logró ponerle fin al raid delictivo de un ladrón que, tras alzarse con un botín superior a los tres millones de pesos, se atrincheró en un domicilio de Los Perales para intentar despistar a los uniformados.

El hecho se inició este miércoles en horas de la tarde a las puertas de la sucursal Ciudadela del banco Galicia, ubicada en avenida Gaona al 4100. Allí, dos delincuentes asaltaron a una mujer que iba a depositar dinero del registro automotor local para el que trabaja. Fuentes de la Policía informaron que, tras un forcejeo, los asaltantes se apoderaron de unas cajas que llevaba la empleada con algo más de tres millones de pesos y escaparon a bordo de un Fiat Palio color azul.

El comisario de la Seccional 2ª de Tres de Febrero (Departamental Conurbano Norte) que casualmente se desplazaba por allí en su vehículo particular, un Peugeot 308, advirtió la maniobra y comenzó a seguir a los delincuentes. De esta forma se inició una persecución a gran velocidad por la avenida General Paz en dirección sur, hasta que los malvivientes ingresaron a la Ciudad por la avenida Eva Perón.

Unas cuadras más adelante, al llegar al cruce con Guaminí, los delincuentes chocaron su vehículo y decidieron continuar la huída a pie, sin olvidar el botín con los billetes. Fue entonces cuando se produjo una feroz balacera entre el policía bonaerense y uno de los delincuentes, al tiempo que su cómplice escapaba corriendo.

Herido en una de sus piernas, el ladrón –de 42 años- ingresó a punta de pistola a una vivienda del barrio Los Perales para intentar escabullirse de la policía y amenazó a sus ocupantes. Pero unos minutos más tarde, con la colaboración de los vecinos, efectivos de la Comisaría 9A, de Mataderos, lograron ingresar al domicilio y detener al delincuente. Asimismo, en el interior del auto de los delincuentes se secuestraron las cajas con el dinero robado, además de dos pistolas, una de ellas marca Glock.

Intervinieron en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Número 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández (Secretaría 165) y la Fiscalía Criminal y Correccional Número 47, a cargo del Dr. Marcelo Solimine, Secretaría Única de la doctora Karina Krekun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *