Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
October 18, 2021 2:26 am
Cosas de Barrio

La Ciudad extendió por dos años la vigencia de los registros de conducir

La disposición comprende a las licencias con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero del año pasado y el 31 de diciembre próximo. El nuevo plazo de dos años se computará a partir del día siguiente al vencimiento. La iniciativa surgió a través de un DNU ante la necesidad de evitar la acumulación de gente para la realización de trámites presenciales, en el actual contexto de pandemia.

El Gobierno de la Ciudad acaba de prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El período de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que si, por ejemplo, la licencia vencía el 19 de marzo de 2020, la validez se extiende hasta el 19 de marzo de 2022.

La postergación de los vencimientos de las licencias de conducir se dispuso por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elaborado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus”, estipula la norma. Vale recordar que, en virtud de la crisis sanitaria, la administración porteña ya había resuelto una primera prórroga de los vencimientos, a mediados del año pasado.

De acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil.

También es posible para los porteños que deban viajar al exterior solicitar la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada. Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a esta gestión desde la web  www.buenosaires.gob.ar y recibir el carnet directamente en su domicilio.

En tanto, los trámites de renovación de licencias por cambio de jurisdicción o cambio de datos seguirán vigentes y se podrán iniciar a través de la línea telefónica 147, en la que se asignan los turnos.

Las licencias incluidas en esta prórroga excepcional son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Este trámite es voluntario, quienes permanezcan en el país no necesitan hacerlo ya que la prórroga es válida dentro del territorio nacional sin necesidad de contar con su reimpresión.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *