Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 11:46 pm
Cosas de Barrio

VORAZ INCENDIO EN UNA CERVECERÍA DE LINIERS

Aunque no hubo que lamentar víctimas, el enorme local se destruyó por completo

Todo comenzó poco antes de las 3 de la tarde del miércoles 16 de septiembre último, cuando las enormes llamas comenzaron a mezclarse con un humo oscuro e intenso, que alertó inmediatamente a los vecinos. Para entonces, el incendio –que se observaba a varias cuadras de distancia- ya se había propagado en gran parte del inmueble que ocupa actualmente el bar Black Soul, de Rivadavia 10415, en Liniers,

Poco después acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos de la Estación 9ª (Versailles) de la Policía de la Ciudad, que tras un intenso trabajo lograron finalmente extinguir las llamas, que se habían extendido sobre todo el pulmón de manzana, casi hasta la calle Yerbal. Sin embargo, la tarea de los bomberos se prolongó hasta ya entrada la noche, momento en el que la avenida Rivadavia fue finalmente liberada al tránsito vehicular.

Según se supo, el fuego se inició en el primer piso del enorme local, que durante años albergó a una casa de remates. La falta de viento en la tarde soleada, hizo que el humo se desplazara hacia arriba, con lo que el incendio no se extendió a las casas linderas.

El local ocupa un predio de 40 metros por 20, con instalaciones en planta baja y primer piso, además de un sector descubierto sobre el contrafrente. Según voceros de la Policía porteña, el siniestro se inició a partir de un cortocircuito en el primer piso, donde se ubica una terraza cubierto de 8 metros por 7, que los dueños de la cervecería esperaban poder reinaugurar con la llegada de la primavera, si el Gobierno porteño accedía a esa reapertura de espacios al aire libre. Sin embargo, esa estructura fue la primera que cedió, y el tinglado no tardó en colapsar.

También asistieron al lugar tres ambulancias del SAME, cuyo personal debió asistir a tres personas con principio de asfixia. Dos de ellas pudieron ser controladas en el lugar, mientras que uno de los dueños del comercio, de unos 40 años, debió ser trasladado en forma preventiva al hospital Santojanni, donde fue dado de alta a las pocas horas.

El titular del SAME, Dr. Alberto Crescenti, confirmó que no hizo falta evacuar a los vecinos, y aseguró que ningún operario de bomberos sufrió heridas durante el operativo. Sin embargo, el local quedó totalmente destruido. “Tenía mucha madera –advirtió Crescenti- algo que nos preocupó, pero por suerte los bomberos actuaron con rapidez y no tuvimos que lamentar víctimas de consideración”.

La cervecería Black Soul, ubicada en diagonal a la plaza Ejército de los Andes, justo allí donde Liniers comienza a vestirse de Villa Luro, había abierto sus puertas hacía poco menos de un año, en octubre del año pasado. Y a las duras consecuencias comerciales de la pandemia que se desató a mediados de marzo, se le suma ahora este siniestro, que pone contra las cuerdas a los dueños de este ambicioso emprendimiento gastronómico.

No obstante, lejos de abandonar el proyecto, los responsables de Black Soul ya informaron por redes sociales su intención de volver a poner en marcha el establecimiento. “Agradecemos todas las muestras de apoyo y de cariño y hacemos público nuestro compromiso es ponernos de pie una vez más y volver a encontrarnos todos con ustedes para seguir compartiendo gratos momentos juntos”.

DETIENEN EN LINIERS A UN PIRATA DEL ASFALTO
Un peligroso delincuente dedicado a la piratería del asfalto, fue detenido por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento desarrollado en el barrio de Liniers. El hecho tuvo lugar el sábado 12 de septiembre último y estuvo a cargo de efectivos de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos, del Departamento Delitos contra la Propiedad, quienes en horas de la mañana se apersonaron en la casa situada en la colectora de la avenida General Paz al 11600, equidistante de los cruces con Jorge Chávez y Tonelero.
Una vez allí, además de proceder a la detención del individuo -con amplio prontuario y requerido por más de un juzgado- fueron secuestradas 600 cajas conteniendo miles de correas de distribución marca Dayco, valuadas en unos 200 mil dólares.
Ese cargamento había sido robado el año pasado a la altura del peaje de Rosario, cuando el camión que trasladaba la mercadería hacia el puerto de Buenos Aires –para posteriormente ser embarcada hacia los Estados Unidos- fue interceptado por un camioneta Ford Ranger y obligado a detener su marcha. Acto seguido descendieron de la camioneta cuatro hombres armados, quienes tomaron dominio del transporte con su carga y mantuvieron al chofer privado de la libertad durante cuatro horas, hasta ser liberado en la zona de Barracas. Tras ser interrogado por las autoridades policiales, el camionero dijo, por entonces, poder aportar poco, ya que estuvo con los ojos vendados durante todo el tiempo que permaneció en cautiverio.
El detenido fue posteriormente trasladado a la DDI Zárate-Campana por requerimiento del Juzgado de Garantías Número 1 del Departamento Judicial homónimo, para quedar también a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *