Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 7:04 pm
Cosas de Barrio

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFANTIL GRATUITA Y OBLIGATORIA

El Ministerio de Salud porteño inicia la campaña de vacunación obligatoria y gratuita para niños y niñas de 5, 6 y 11 años, que normalmente recibían en la escuela. En esta nota, el detalle de las vacunas a aplicar, los días previstos, la documentación a presentar y los vacunatorios más cercanos.

Este miércoles 23 de septiembre, el Ministerio de Salud porteño pondrá en marcha la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para los niños y niñas de 5, 6 y 11 años. Este año, las vacunas se aplicarán en los centros de salud, los vacunatorios de los hospitales públicos y en diversas postas de vacunación instaladas en distintos puntos de la Ciudad. Los únicos requisitos son presentar el DNI del menor y el correspondiente carnet de vacunación. No será necesaria una orden médica.

Por otra parte, con el objetivo de prevenir la concentración de personas en un solo día, la convocatoria se realizará teniendo en cuenta el último número del DNI, de manera progresiva, hasta el 6 de octubre. De esta forma, el 23 de septiembre podrán asistir aquellos con menores con DNI finalizado en 0, el 24 en 1, y así sucesivamente. Aquellos que cuenten con varios niños o niñas a cargo, pueden llevarlos juntos eligiendo el último dígito del número de DNI de alguno de ellos.Asimismo, a partir del miércoles 7 de octubre se abrirá un nuevo llamado durante cinco días hábiles, destinado a quienes no hayan podido asistir el día indicado, y se citarán a los dos últimos dígitos del DNI por día.

Cabe aclarar que en todo momento se cumplirá con las medidas de bioseguridad correspondientes, detalladas en los protocolos sanitarios, para cuidar tanto al personal de salud como a todas aquellas familias que se acerquen a los establecimientos. En ese sentido, los mayores de 6 años deberán concurrir con tapaboca y se deberá respetar el distanciamiento recomendado de dos metros entre los vecinos.

Detalle de las vacunas y centros de vacunación

Los niños y niñas de 5 y 6 años, deberán aplicarse las vacunas Triple viral, triple bacteriana, Salk; mientras que los de 11 años, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), la Triple Bacteriana acelular y la vacuna contra el meningococo.

En el ámbito de la Comuna 9, los centros de vacunación habilitados son los siguientes: Hospital Santojanni (con acceso por Pilar 950, Liniers); CeSAC N° 37 (avenida de los Corrales y Carhué, Mataderos); Escuela Infantil 6 D.E. 20 (Pilar 1798, Mataderos); y CeSAC N° 13 (Directorio 4210, Parque Avellaneda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *