Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 8:50 pm
Cosas de Barrio

FERIAS BARRIALES: ECONÓMICAS Y SEGURAS

Desde su creación en 1990, la Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial ofrecen productos frescos, de calidad y a precios accesibles. Además, desde su reapertura en plena cuarentena, cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para brindarles una mayor seguridad a los vecinos.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) recorren diariamente los diferentes barrios porteños para ofrecer a los vecinos productos frescos, de buena calidad y a precios económicos. En cada uno de los dispositivos móviles que se alinean sobre la vía pública, puede encontrarse desde diversas opciones de carnes y pescados hasta frutas y verduras; pasando por lácteos, productos de granja, fiambres y embutidos, pastas frescas, bebidas y productos de almacén. También se ofrecen productos naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel; panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales; y productos y alimentos para mascotas.

Las FIAB ofrecen además atención personalizada y están dotadas de sistema posnet, para que el vecino pueda realizar sus compras con tarjeta de débito, crédito o a través de otros medios de pago electrónico.

En ese sentido, ofrecen promociones con 20% de descuento (con tope de hasta 500 pesos) los días martes y jueves, en los pagos con tarjetas de débito o crédito del Banco Ciudad.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 39 ferias, ubicadas en 179 emplazamientos distintos que abarcan a las 15 comunas porteñas. Esta atractiva modalidad itinerante funciona en la Ciudad desde 1990 y la oferta fue creciendo año tras año desde entonces.

Para que todos esos productos de primera calidad estén disponibles a un precio accesible, se armaron bolsones de mercadería que abarcan a los rubros frutihortícola, de granja y pescadería. Los precios de los productos ofrecidos en las ferias se concertan cada quince días entre los feriantes y la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Por ese motivo, cada semana se ofrecen más de sesenta productos con descuentos de hasta un 20%, en comparación con los precios de mercado.

Además, desde que se concretó su reapertura en el marco de la pandemia, las Ferias de la Ciudad cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para brindarles una mayor seguridad a los vecinos. Así, cada feria cuenta con un único ingreso perfectamente delimitado, donde el cliente debe colocarse alcohol en gel, y una vez dentro debe respetar la distancia mínima de dos metros con el resto de los vecinos.

Las Ferias Barriales en el ámbito de la Comuna 9

En el mapa de la Comuna 9 funcionan semanalmente seis ferias itinerantes, entre las 8 y las 14, de acuerdo con el siguiente calendario:

Lunes: FIAB10, de Basualdo 800 (Mataderos)

Martes: FIAB 15, del pasaje El Rastreador al 500, junto a la plaza Sarmiento (Liniers).

Jueves: FIAB 8 Corvalán 1 al 100, junto a la plaza Ejército de Los Andes (Villa Luro).

Viernes: FIAB 8  Guaminí al 1500, junto a la plaza Onésimo Leguizamón (Barrio Naón, Mataderos).

Sábado: FIAB 25 El Profeta de la Pampa 4600 (Parque Avellaneda).

Domingo: FIAB 15 Remedios 4300, entre Mozart y Morelo (Parque Avellaneda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *