Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 12:42 am
Cosas de Barrio

MARIHUANA, COCAÍNA Y ARMAS EN UNA CASA DE LINIERS

El allanamiento concluyó con la detención de dos hombres y el secuestro de la droga y el armamento

En horas de la mañana del miércoles 15 de julio, la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que transportaban casi cinco kilos de marihuana, cocaína y armas. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un operativo que estuvo a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 9 de la Policía de la Ciudad, como consecuencia de las tareas de investigación desarrolladas a partir de diversas denuncias y quejas de vecinos contra un hombre de accionar sospechoso, que encontraron eco en las fiscalías intervinientes.

Todo se desencadenó poco después de las 8, cuando los oficiales apostados en el lugar vieron salir al sospechoso -un ciudadano argentino de 35 años- de su domicilio ubicado en Saladillo al 2200, a metros de Bragado, en el barrio de Mataderos. Posteriormente el individuo se subió a un remis que lo llevó hasta una vivienda de José León Suárez al 500, en el vecino barrio de Liniers.

Allí, los policías vieron cómo entre el hombre y el residente en ese domicilio realizaban una transacción. Una vez que se separaron, los efectivos siguieron al visitante y detuvieron la marcha del auto en Timoteo Gordillo y Rivadavia. Posteriormente procedieron a requisar el vehículo ante la presencia de testigos, y allí se encontraron con un pan y trocitos de marihuana con un peso de más de un kilo, además de 3.000 pesos en efectivo.

Ante la consulta a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, a cargo  de la Dra. Celsa Ramírez, dada la condición de flagrancia, se ordenó el allanamiento en la vivienda de José León Suárez al 500, esquina Tuyutí.

Una vez allí, distante nueve cuadras de la otra detención, se identificó a su morador, un argentino de 33 años, para luego hallar en la vivienda 3,5 kilos de marihuana, un envoltorio con cocaína, 204 mil pesos en efectivo, un revólver Taurus calibre .32; 19 cartuchos de bala calibre .32, siete teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y una cuchilla.

Como consecuencia del procedimiento, la Fiscalía dispuso la detención de ambos hombres -uno de los cuales tenía antecedentes por hurto y tenencia de estupefacientes- y su posterior traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad en condición de incomunicados. Asimismo, se procedió al secuestro de la droga, las armas y el dinero.

DETIENEN A UNA MUJER CON PEDIDO DE CAPTURA

El 6 de julio pasado la Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a una mujer que, además de violar la cuarentena, tenía orden de captura vigente en la provincia de Tucumán, por el delito de falsificación de moneda y documento público.

Todo ocurrió en horas de la mañana, cuando los efectivos porteños que se encontraban en el puesto de control ubicado en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, hicieron descender a una pasajera de un colectivo, ya que no contaba con el pertinente certificado para circular.

Mientras se le labraban las notificaciones por infringir los artículos 202 y 205 del Código Penal, al corroborar los datos, los policías descubrieron que la implicada contaba con pedido de captura vigente por un magistrado en Tucumán, por el delito de falsificación de moneda y documento público.

Posteriormente, el juzgado de turno ordenó la intervención de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad para realizar el traslado de la imputada a la seccional de la zona, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *