Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 12:20 pm
Cosas de Barrio

LOS JUNTISTAS DE LA COMUNA 9 LE HABLAN AL VECINO

Como en las ediciones anterior, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece a la juntista Sabrina Quaglia, de 34 años, representante de Juntos por el Cambio por la Unión Cívica Radical.

Mi nombre es Sabrina Elizabeth Quaglia, milito en la Unión Cívica Radical y soy miembro de la Junta Comunal 9. Soy vecina de Parque Avellaneda, donde vivo con mi marido y mis dos hijos desde hace más de diez años. En todo este tiempo acompañé el crecimiento y la mejora de esta porción sudoeste de la Ciudad. En ese sentido, se ha logrado mucho en lo pertinente a espacios verdes y públicos, así como también en los espacios de juegos, aunque –claro está- aún queda mucho por hacer.

Formo parte de las comisiones de Género y Diversidad, Salud, Control Comunal y Cultura y Educación. Vale aclarar que en nuestra comuna todas las comisiones están integradas por las dos fuerzas políticas que conforman el cuerpo: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. 

Durante estos primeros seis meses de gestión, en una primera instancia tratamos de afianzar el cuerpo y conocernos entre todos para lograr los acuerdos primarios de trabajo, como ser la reforma o ratificación del reglamento interno, la organización de las áreas de trabajo y la conformación de comisiones.

En una segunda instancia de trabajo nos tomó por sorpresa y nos marcó el ritmo de trabajo comunal la pandemia del Covid-19, la cual provocó el cierre de la sede y la subsede comunal, para que de ahí en más fuera la autoridad sanitaria la encargada de marcar el compás de la gestión, a la par del Gobierno de la Ciudad y el nacional.

En lo personal, desde el comienzo de la pandemia estuve colaborando en todas las actividades relacionadas con la ayuda social y al vecino de nuestra comuna, acompañando a los adultos mayores a las postas de vacunación, asistiendo a los vecinos y vecinas que así lo necesiten, o repartiendo los bolsones de alimentos asignados a los adultos mayores a través de la línea 147.

También acompañé a los demás juntistas en las actividades de concientización y descacharreo por el otro gran problema de salud que nos afecta a los argentinos: el dengue.

Asimismo, formé parte del Operativo Detectar, que se desarrolló en nuestro barrio de Mataderos del 9 al 12 de julio pasado.

En materia de objetivos, como en el resto de las comunas, los temas más importantes que tenemos a resolver son todos los que tienen relación con la seguridad de todos los barrios que conforman la comuna.

Desde la Unión Cívica Radical, acompañamos y fomentamos todos los logros de las anteriores gestiones, como así también buscamos generar nuevos espacios de información y contención que se adapten a los temas que hoy en día afectan a la ciudadanía, relacionados con la Salud en el contexto de la pandemia Covid 19,  los derechos humanos, los derechos de la mujer y los niños, como así también los derechos en materia de diversidad de género y sexualidad.

Sabrina Quaglia

Juntista de la Comuna 9

s.quaglia@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *