Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 10:04 am
Cosas de Barrio

CORREO DE LECTORES – Julio 2020

Buenos Aires, 8 de julio de 2020

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Cada vez que recibo un ejemplar del periódico, recorro su sitio web o me zambullo en el muro de Facebook de Cosas de Barrio, me vuelven imágenes del pasado de mi querido Liniers. Por eso hoy me animé a escribirles para contarles algunas de ellas.

Yo viví siempre en Rivadavia al 10800 -hoy mi hija vive muy cerquita de allí, sobre Ramón Falcón entre Oliden y Fonrouge-. Justo en esa esquina de Fonrouge y Rivadavia existió un café que se convirtió en una leyenda del barrio, el “Record bar”. Yo pasaba horas enteras ahí, y en la otra esquina, la de Tuyú y Rivadavia, había otro bar que se llamaba “El Manantial”, que tenía billares. Ambos fueron dos verdaderas reliquias del barrio. “El Record” estaba las 24 horas abierto hasta que cerró definitivamente sus puertas allá por el año 74’. Enfrente, en Esteves Saguí y Rivadavia había una confitería tradicional “Ottomas”, que cerró algunos años más tarde.

Es lindo recordar el barrio, y más aún en aquellos años de juventud, cuando uno vivía la noche. Algunos años más tarde, al cerrar esos lugares mencionados y para no perder la costumbre de reunirnos, empezamos a frecuentar el “Bochin club Liniers”, sobre Ramón Falcón entre Oliden y Murguiondo, donde al poco tiempo me hice cargo del Buffett. Era un club de bochas muy querido y famoso, un referente social del barrio (hoy sigue funcionando pero con otras actividades) y a mí me conocían de pibe, porque a los 14 años había jugado para la Federación Argentina de Bochas, como cadete. También solía frecuentar el club Liniers, de la calle Palmar y Montiel, otra institución con una pila de años en el barrio.

En fin, es un placer ponerme a bucear en mi memoria, cuando se trata de recuerdos tan gratos. Desde ya, les envío un saludo cordial y muchísimas gracias por su atención y por permitirme expresarme. Atentamente,

Juan Ferretti

Facebook/Juan Ferretti

R: Muchas gracias a usted, Juan, por acercarnos el recuerdo de aquellos lugares emblemáticos del barrio de Liniers y tener la delicadeza de compartirlo con nosotros. Será un placer volver a recibir sus pinturas barriales de aquellos años. A sus órdenes.

Buenos Aires, 14 de julio de 2020

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Hoy vuelvo a contactarme con ustedes para ponerlos al tanto de una situación preocupante que, una vez más, tiene como escenario a Liniers Norte.

Ocurre que por la calle Bynnon, entre Madero y Gallardo, desde hace más de un mes está circulando una abundante cantidad de agua sucia que en su trayecto hacia Gallardo va dejando un precipitado barroso oscuro de aspecto, sinceramente, repugnante. Parece ser que, desde que se desató la pandemia, el coronavirus se transformó en la única preocupación de las autoridades, porque desde entonces no hemos recibido atención a nuestros reclamos (este y los que nos aquejan desde hace años) aunque es sabido que la humedad favorece la proliferación de microorganismos.

En fin, tal vez con la publicación de estas líneas algún comunero se apiade de nosotros. Gracias por su atención. Un saludo cordial,

Catalina Signoretta

Facebook/Catalina Signoretta

R: Gracias por hacernos llegar su reclamo, Catalina, junto a las fotos pertinentes que obran en poder de este medio. Por lo que nos cuenta suponemos que se trata de un residuo cloacal, probablemente tóxico, que debería ser verificado a la mayor brevedad por las autoridades locales. No obstante, ese líquido no deja de ser un verdadero caldo de cultivo para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, que hasta hace un par de meses ha hecho estragos en ese sector del barrio de Liniers, donde se registraron decenas de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *