Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 7:22 am
Cosas de Barrio

CONDENA EXPRESS PARA EL AUTOMOVILISTA QUE ATROPELLÓ A UN POLICÍA EN LINIERS

Apenas tres días después de ocurrido el episodio en el que un automovilista atropelló a un policía en el marco de un control vehicular en el centro de Liniers, la Justicia condenó al acusado a un año de prisión en suspenso y a la abstención de conducir por el término de cuatro meses.

El hecho había tenido lugar el pasado lunes 13 de julio, cuando un hombre de 34 años a bordo de un Ford Fiesta color blanco eludió el control policial de la avenida Rivadavia, entre General Paz y José León Suárez, y en la huída atropelló a un policía. Todo comenzó minutos antes del mediodía, cuando un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo señas a un vehículo para indicarle que se detuviera. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del uniformado e intentó eludir el control: aceleró la marcha y atropelló al policía, para luego darse a la fuga, tal como se observan en las cámaras policiales que registraron los detalles del episodio.

Ante esa singular situación, el efectivo policial emitió un alerta informando lo acontecido e inmediatamente se inició la búsqueda del infractor, que concluyó con la detención del auto y su ocupante a unos 400 metros del control, en la intersección de Rivadavia y Timoteo Gordillo.

Acto seguido, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del fuero Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 de la Ciudad, imputó al automovilista del delito de “desobediencia a la autoridad”. Y 72 horas más tarde el el Juzgado PCyF N° 8, a cargo de la Dra. Natalia Molina, fue el encargado de emitir la condena. Así, el conductor fue considerado penalmente responsable del delito de atentado contra la autoridad agravado, previsto en el artículo 238 inc. 4 del Código Penal.

Por estas horas se aguarda una sanción similar para otro automovilista que ese mismo día y a una cuadra de allí, en horas de la tarde atropelló a otro policía en el control vehicular de avenida General Paz y Ramón Falcón, también en el barrio de Liniers.

En este caso el protagonista fue el conductor de un automóvil Renault Clio color beige, quien realizó una maniobra imprudente y, en su afán de eludir el control, pasó por encima de los pies del inspector de tránsito, provocándole lesiones.

Aquí también el conductor fue detenido y posteriormente indagado por la fiscal Ramírez, quién inició actuaciones por “lesiones culposas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *