Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:12 pm
Cosas de Barrio

EL BARRIO CILDÁÑEZ REGISTRA LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS POSITIVOS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNA 9

Constituye el sector con mayor hacinamiento del distrito local. También aumentaron los contagios de Covid-19 en Liniers y Mataderos

Considerando la geografía de los 48 barrios porteños, el barrio de Retiro es donde mayor cantidad de casos se registraron de Covid-19 en lo que va de la pandemia, varios de los cuales se concentran en el conglomerado urbano Padre Carlos Mugica (ex Villa 21-24). Luego le siguen los barrios de Flores y Barracas, en los que también se ubican barrios vulnerables con una gran de población en condiciones de hacinamiento, donde el Estado se encuentra desarrollando una mayor cantidad de testeos en su afán de controlar la tasa de contagios.
Sólo estos tres barrios (Retiro, Flores y Barracas) concentran actualmente el 49% (casi la mitad) de los casos confirmados de Covid-19 en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo al boletín epidemiológico que semanalmente elabora el Ministerio de Salud porteño, considerando la tasa de casos de contagio confirmados por cada 100 mil habitantes, al 11 de junio pasado el barrio de Liniers se ubicó en el puesto 41° con 51 casos confirmados (17 más que la semana anterior), Mataderos en el puesto 32° con 106 casos (37 más que en el muestreo previo) mientras que Parque Avellaneda aparece en el puesto 20° con 145 casos confirmados (38 más que la semana anterior). Es decir que del total de 12.609 personas contagiadas en la Ciudad de Buenos Aires, 302 se registraron en el ámbito de la Comuna 9 (un 2.39%).
Vale destacar que de ese total de 302 casos contabilizados en la Comuna 9, 42 ?casi el 14%- corresponden al Barrio Cildáñez de Parque Avellaneda, donde se registra el mayor hacinamiento poblacional del distrito local. A la fecha, once de esos cuarenta y dos pacientes, ya han sido dados de alta.
En lo que respecta a la cantidad de pacientes internados por Covid-19 en el hospital Santojanni, al cierre de esta edición sumaban un total de 37, de los cuales, 33 permanecían en sala común y los cuatro restantes en la Unidad de Terapia Intensiva, tres de ellos asistidos por respirador. Como se sabe, desde que se desató la pandemia, el Santojanni instaló un sistema de postas sobre la calle Martiniano Leguizamón ?que permanece cortada al tránsito vehicular frente al acceso de Consultorios Externos- donde se les realiza el testeo correspondiente a los pacientes sospechosos de contagio, quienes, en caso de ser positivos de Covid-19 y dependiendo de su sintomatología, son derivados al sector del internación.

CERRARON LA SUCURSAL LINIERS DEL CORREO ARGENTINO POR UN CASO DE CORONAVIRUS

El viernes 19 de junio las autoridades de la entidad decidieron el cierre preventivo de la Sucursal Liniers de Correo Argentino -con sede en avenida Rivadavia 11256, a metros de Timoteo Gordillo- tras confirmarse la existencia de un caso positivo de COVID-19 entre sus empleados.
Al cierre de esta edición, la sucursal permanecía cerrada al público con el resto de los empleados cursando la cuarentena domiciliaria, a la espera de los resultados de los análisis que podrían determinar otros contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *