Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 16, 2024 3:37 am
Cosas de Barrio

¿TE LO IMAGINÁS?

El legislador porteño Sergio Abrevaya presentó un proyecto donde plantea que sean exceptuados del cumplimiento de la cuarentena los albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires, para permitirles enfrentar la crisis económica que impactó fuertemente en estos establecimientos desde el inicio del aislamiento social.

En respuesta a los reclamos del sector, el legislador porteño Sergio Abrevaya presentó un proyecto para que sean exceptuados del cumplimiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus los albergues transitorios porteños, al considerar que el impedimento para desarrollar su actividad impactó negativamente en la economía tanto de los propietarios como de los trabajadores de estos establecimientos.
La iniciativa del legislador del bloque GEN pide, en rigor, que el Ejecutivo gestione que los albergues queden fuera del alcance de las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, iniciado el 20 de marzo pasado. ?Los albergues transitorios permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situación que no sólo impacta económicamente a sus propietarios sino también a los trabajadores del sector?, sostiene Abrevaya en su proyecto.
En ese sentido, entiende que podrían ser excluidos del cierre “considerando que la actividad no ocasiona afluencia grupal de personas y que es factible de regular en su funcionamiento a través de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes”. Más adelante sostiene que “se trata de actividades barriales y que, por las características intrínsecas de su funcionamiento, su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos y ya tienen protocolos de higiene establecidos desde hace años”, y luego agrega que “permitir su desempeño no atentaría contra las disposiciones” dispuestas por la cuarentena.
Y concluye que la apertura de este tipo de establecimientos “atendería a la necesidad de armonizar la preservación de la salud pública con la actividad económica”.
Consultado al respecto, el legislador explicó además que, con la eventual habilitación de estos establecimientos, “se le estaría dando la posibilidad a las parejas que están hace noventa días en la casa con los chicos y no tiene intimidad”.
El Proyecto de Declaración presentado por el legislador del GEN ingresó el último miércoles en la Legislatura porteña. Por otra parte, como se recordará, gracias a otro proyecto presentado por Abrevaya, en 2018, se autorizó a los albergues transitorios porteños a recibir tríos y parejas swingers y a vender minutas, algo que hasta ese momento no estaba permitido.

Comments

  1. Avatar for cosasdebarrio Marcelo dice:

    A finales de los 60 en la esquina de Ventura Bosch y Martiniano Leguizamón estaba la zapatería de Don Alfredo (No reparaba, sólo vendía). Mi mamá me compraba las Flecha (Había sólo 2 marcas económicas Flecha y Pampero) con suela de goma y solo 2 colores Azul y Blanco.

    Hoy en esa esquina hay una serie de duplex no quedando ni un vestigio del local original.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *