Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 10:56 am
Cosas de Barrio

DETUVIERON A UN “TAXI DEALER” EN MATADEROS

Se trata de un joven de nacionalidad peruana que entregaba cocaína a domicilio

Personal de la División de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad logró detener a un hombre de 23 años, de nacionalidad peruana, que repartía estupefacientes a bordo de un taxi en el barrio de Mataderos.
El hecho se produjo el domingo 19 de abril, cuando los efectivos porteños circulaban en un móvil por la zona realizando tareas de prevención. Un hombre parado en la esquina de Tapalqué y Albariño mirando en todas direcciones con marcada ansiedad les llamó la atención. Minutos después, un taxi que circulaba delante del vehículo policial estacionó intempestivamente cuando el individuo que estaba sobre la vereda le hizo una seña.
Rápidamente, el presunto pasajero le entregó una bolsa, pero en ese momento se dio cuenta de la presencia de los oficiales y se dio a la fuga a pie, mientras que el taxista intentó huir, pero sin suerte.
Los policías se le acercaron, le solicitaron que descendiera del rodado y les entregara su documentación personal. En ese momento, el sospechoso intentó defenderse confesando: “jefe, yo hago el pasamanos nomás”. Tras requisar el auto, se encontraron 29 envoltorios de cocaína escondidos en la guantera.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo del Dr. Blas Michienzi, ante la Secretaría de la Dra. Ana Kuchenmeister, ordenó el secuestro de la droga, del vehículo, de dos celulares y de la suma de tres mil pesos, además de la detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona.

Fin del juego para un RRPP todo terreno

Días más tarde, en horas de la tarde del jueves 21 de mayo, el mismo personal policial arrestó a un relacionista público cuando intentaba concretar una entrega de marihuana. Todo comenzó cuando, mientras realizaban tareas de prevención, los efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía porteña observaron en la esquina de Rafaela y Escalada un Fiat Palio estacionado. Poco después de allí descendió un hombre con una mochila, quien permaneció parado junto al auto mientras utilizaba su celular y miraba en todas direcciones, como si se estuviera buscando a alguien.
Ante esta situación, los agentes se aproximaron para verificar si tenía el correspondiente permiso de circulación, pero el sospechoso inmediatamente comenzó a correr, siendo alcanzado a las pocas cuadras.
Fue solicitada entonces la presencia de testigos para verificar la identidad del infractor. Se trataba de un hombre de 32 años, quien dijo ser RR.PP. de boliches de música electrónica. Luego se realizó una requisa, hallando en su mochila 100 gramos de flores de marihuana, cuyo valor aproximado en el mercado asciende a 60 mil pesos.
Posteriormente, en consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, se dispuso la detención del imputado y el allanamiento de su domicilio, un departamento de avenida Rivadavia al 8500, en el barrio porteño de Floresta.
Una vez en el lugar, los oficiales le exhibieron la orden al encargado del edificio, quien facilitó el ingreso del personal policial y los testigos a la vivienda, en donde fueron encontrados dos frascos con 45 gramos de flores de marihuana, una lata con 45 pastillas de éxtasis, 48 dosis de LSD y un tubo plástico conteniendo cristal MDMA. Además se secuestraron cuatro mil pesos, una notebook y un celular.

INCAUTAN INDUMENTARIA APÓCRIFA

Personal de la División Destacamentos y Autopistas detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana cuando transportaba doscientos pantalones deportivos de marca falsificada. El hecho se produjo en las últimas horas del jueves 30 de abril en el marco de un control vehicular en el peaje de la Autopista Dellepiane, de Parque Avellaneda. Los efectivos detuvieron la marcha de un Ford Escort para solicitar el permiso de circulación a sus ocupantes.
El conductor estaba a cargo de un remis y el pasajero que iba en el asiento trasero llevaba consigo varias bolsas de nylon que contenían en su interior pantalones deportivos de marca apócrifa.
Los oficiales informaron del hecho al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de su propietario, por infracción a la Ley 22.362, conocida como “Ley de Marcas”, siendo posteriormente alojado en la alcaidía de la Policía de la Ciudad.
Un hecho similar se repitió dos semanas más tarde, cuando, en diversos procedimientos realizados en los controles de acceso a la Ciudad, la Policía de la Ciudad incautó tres mil prendas de indumentaria y calzado con logos apócrifos de reconocidas marcas
En total, veinte personas fueron notificadas por violación a la ley de Marcas (22.362), que quedaron a cargo de los jueces federales Daniel Rafecas, Sebastián Ramos y Ariel Lijo. Vale destacar que, en los 16 procedimientos realizados, los infractores carecían de documentación respaldatoria de la mercadería.
El punto de mayor detección de productos con marcas falsificadas se registró en el cruce de la avenida Coronel Roca con la avenida General Paz, frente al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Allí los oficiales incautaron 1.641 prendas entre buzos, pantalones deportivos y camperas con logos falsos de marcas Nike, Adidas y Jordan, entre otras.
En Puente La Noria hubo tres casos en los que se incautaron 167 prendas entre buzos, pantalones y conjuntos con logos apócrifos de Nike y Tommy Hilfiger. Otras infracciones se detectaron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde una mujer intentó entrar a la ciudad con 200 buzos y pantalones truchos; y en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio de Liniers, donde un hombre llevaba 89 pantalones con logos falsos de Adidas y Nike, además de dos camperas con símbolos apócrifos de la marca Columbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *