Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 3:38 pm
Cosas de Barrio

LOS JUNTISTAS DE LA COMUNA 9 LE HABLAN AL VECINO

En este caso es Hernán Poggi, integrante del cuerpo local por la Coalición Cívica ARI, quien se expresa en primera persona

Como en las ediciones anterior, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece al juntista Hernán Poggi, de 54 años, representante del oficialismo porteño por la Coalición Cívica ARI.

Hace cinco meses asumí como comunero realizando una labor sin interrupciones durante los primeros tres meses, momento en la cual se declaró la pandemia. Al comienzo de nuestra gestión en la Comuna 9 nos dividimos por comisiones, siendo mi participación activa en el área de Espacios Verdes, Deportes, Control Comunal y Desarrollo Social. A pesar de que los proyectos quedaron postergados debido a la emergencia sanitaria, esta realidad no hizo más que confirmar la premisa que tenía: ser un comunero en su gestión.

Estoy convencido que hay que estar al lado del vecino para resolver desde los pequeños problemas -llámese poda de árboles, veredas rotas, recolección de basura, etc.- hasta temas tan complicados como nos tocó afrontar con la epidemia del dengue, que es muy fuerte en nuestra comuna. Por supuesto sin perder de vista la pandemia del coronavirus, que nos toca a todos por igual.

El cierre de la subsede de Parque Avellaneda nos permitió a los comuneros intensificar el diálogo directo con los vecinos, escuchándolos, asesorándolos y tratando de resolver la mayor cantidad de reclamos, a veces individuales y otras generales, donde se requiere la movilización de muchas entidades para poder afrontar la problemática.

Sin dudas,  zonas como el barrio de Cildáñez, Los Perales y Liniers Norte, fueron los más afectados por el dengue. Por eso debimos elevar el pedido a Salud Comunitaria y a través del Ministerio de Salud y el Hospital Rawson, trabajamos en forma conjunta en la solución del problema, eliminando los Claster (cúmulo de mosquitos) en los tres barrios de la Comuna a través de fumigaciones, descacharreo y el operativo de autos abandonados (levantamiento, limpieza y posterior  compactación de los mismos).

Otro de los temas preocupantes en la comuna es el constante crecimiento de personas asistiendo a los comedores, con un fuerte impacto en la obtención y racionalización de los alimentos. Pudimos reaccionar rápido y junto a los otros comuneros, asistimos a la gente en situación de calle y a los distintos merenderos. Los movimientos sociales son fundamentales a la hora de hacer ollas populares, para reforzar este tema que tanto nos preocupa y nos ocupa.

Muchas veces los políticos están desprestigiados, pero puedo asegurar que en este caso de emergencia los referentes de cada partido, se pusieron a disposición de cada comunero. En lo personal, la diputada nacional Paula Oliveto, Presidente de la Coalición Cívica (CABA) se puso a disposición para asistir las necesidades antes mencionadas, tanto en la Comuna 9 como en la 8, donde se desempeña nuestro comunero Hugo Bentivenga.

Por otra parte, no quiero omitir un profundo agradecimiento a los empresarios y a los distintos comerciantes de nuestro barrio, por el gran apoyo brindado en esta contigencia, en especial a Hugo Basilotta, de alfajores Guaymallén, y a Juan Carlos Palumbo, de la pizzería Viejo Torino, quien puso a disposición su cocina para asistir al merendero de la parroquia Santa María Goretti, de Parque Avellaneda.

Otro trabajo mancomunado que aún hoy seguimos realizando es la vacunación contra la gripe y la neumonía, para mayores de 65 años  y en estos momentos para personas de 2 a 64 años, con factores de riesgo.

Para finalizar, mi mayor anhelo, una vez terminada la pandemia, es seguir trabajando en los proyectos elaborados al principio de la gestión, como por ejemplo la inserción del deporte en nuestra comuna en los colegios y clubes de barrio, el “bendito” soterramiento del ferrocarril Sarmiento y por ende la mejora de la calidad debida de los vecinos de Liniers Norte.

En materia de Cultura, poor supuesto que el Cine del Plata es una promesa del Ejecutivo que se va a concretar en nuestra gestión, y a nivel Seguridad no quiero olvidarme que trabajamos muy fuerte con las tres comisarías de nuestros barrios. 

Estoy convencido que el trabajo en equipo, el diálogo y la cercanía con el vecino, es el mejor camino para la solución de los problemas.

Hernán Poggi

Juntista de la Comuna 9

Contacto: hpoggi@buenosaires.gob.ar

Comments

  1. Avatar for cosasdebarrio Celia Viña dice:

    Buenas tardes, necesito saber si pueden retirar una cocina en desuso de mi domicilio porque no funciona.Saludos,Celia Viña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *