Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 28, 2024 9:45 am
Cosas de Barrio

RECUERDOS BIEN GUARDADOS

Cuando la “búsqueda del tesoro” provocaba un revuelo de vecinos y alteraba la tranquilidad de las tardes de domingo

Por Daniel Aresse Tomadoni (*)

El recuerdo de mi querido Liniers se remite hoy a un domingo a la tarde en que la hermosa quietud de la siesta se vio quebrada por una  muchedumbre desencajada que copó la Plaza Sarmiento y sus alrededores. La imagen mostraba un verdadero descontrol: gente trepada a los árboles, levantando veredas y hasta revisando desagües pluviales. Por momentos se golpeaban, se empujaban, todo era caótico en esa manzana de las Mil Casitas. Chicos, grandes y hasta las mascotas eran protagonistas de ese pandemónium que se había desatado de buenas a primeras. La plaza no estuvo ajena y los más intrépidos se trepaban a las viejas columnas de alumbrado del lugar, esas que remataban en una bocha de vidrio que cada tanto destruía algún gomerazo mal apuntado o un centro al segundo palo con dirección incierta.

Transcurrieron dos horas en esa búsqueda frenética, hasta que alguien gritó contento con un  papel en la mano. La alegría y la desazón se mezclaron de pronto en esa tarde soleada. Pero ¿Cómo comenzó todo?

A mediados de los 60’ hubo un ciclo televisivo que con gran éxito de rating que se emitió primero por Canal 9, luego se mudó al 7 y finalmente recaló en el 13. Se llamaba “La Feria de la Alegría” y en ese entonces era conducido por el inefable Guillermo Brizuela Méndez, acompañado por Colomba y Juan Carlos De Seta.

Entre los muchos entretenimientos del programa, hubo uno que acaparaba especialmente la atención de la audiencia: la búsqueda del tesoro. A poco de comenzado el programa, aparecía en pantalla una cartelera con tres casilleros. Uno decía Capital o alguna provincia, el segundo mencionaba un barrio (para entonces ya estaban todos en alerta) y cuando decían en qué calle, ya se desataba un verdadero caos de gente que intentaba encontrarlo. Una vez identificado el ganador, inmediatamente una camaioneta del canal lo llevaba a la emisora y, si era en el interior, una avioneta aguardaba presta para partir sin dilaciones rumbo a Buenos Aires.

Ahora ya saben porqué nuestro querido barrio se convirtió aquella tarde soleada de domingo, en un verdadero caos por espacio de dos horas. Hasta la próxima entrega amigos, recordando el “Liniers que yo viví”.

 (*) Aresse Tomadoni es director general de Multinet (Radnet/La Radio, El Viajero TV, Club de Vida TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *