Ir al contenido

Liniers: recuperan un vehículo robado y detienen a tres sospechosos

  • por

La zona lindera a la avenida General Paz y próxima a la Terminal de ómnibus, volvió a erigirse como la escenografía ideal para el delito. Esta vez, efectivos de la Brigada de Investigaciones que patrullaban el lugar lograron atrapar in fraganti a tres individuos -uno de ellos con antecedentes- que, tras forzar el arranque, intentaban huir a bordo de un Volkswagen Fox.

Aún faltaba una hora larga para que las primeras luces del alba comenzaran a iluminar el oeste porteño, en la madrugada gris del lunes feriado del 12 de octubre último. Efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 que patrullaban la zona de la colectora de la avenida General Paz, en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de Liniers, detectaron movimientos sospechosos al 10952, a metros de Ventura Bosch.

Desde el móvil de la Brigada observaron a dos hombres que se encontraban empujando un vehículo particular, mientras una mujer, al volante, intentaba encenderlo, cosa que ocurrió unos metros más adelante. Acto seguido, los dos hombres subieron inmediatamente al auto, que al instante aceleró con brusquedad con rumbo hacia Rivadavia. Detrás partió el móvil de la Brigada que inició una breve persecución y logró detener el vehículo a los pocos metros.

Ya junto a los sospechosos, los efectivos procedieron a identificar a los ocupantes y a requisar el interior del vehículo con la presencia de testigos.  Así, no tardaron en dar con una réplica de una pistola Glock, un destornillador con punta limada y otro similar incrustado en el tambor de encendido, bajo el volante.

Asimismo, consultado el sistema policial, se logró verificar que el rodado, un Volkswagen Fox color gris, tenía un pedido de secuestro vigente por hurto de la Comisaría Norte 8ª de Don Bosco, de fecha 7 de septiembre. En este sentido, ninguno de los tres ocupantes tenía documentación alguna que la acreditara titularidad del vehículo. Ante esta situación, se consultó al magistrado interventor, quien, interiorizado de los pormenores, dispuso la inmediata detención de las tres personas (dos hombres -uno con antecedentes por encubrimiento agravado- y una mujer, de 44, 32 y 27 años, respectivamente) por encubrimiento agravado y el secuestro de los elementos detallados, además de los teléfonos celulares y la suma de 237 mil pesos en efectivo.

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del Dr. Santiago Bignone; Secretaría Nº 71, del Dr. José Luis Antelo.

Vale destacar que, de acuerdo con el mapa del delito, ese sector de Liniers lindero a la avenida General Paz es en el que se registran mayores intentos de entraderas y delitos contra la propiedad. De allí que sea habitual que efectivos de la Brigada se desplacen por la zona, realizando tareas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *