Ir al contenido

Mataderos: rescatan a una mujer que permanecía cautiva en un taller clandestino

  • por

La Policía de la Ciudad logró rescatar a una mujer que desde hacía dos meses permanecía retenida contra su voluntad, realizando tareas de costura en un taller clandestino. Tras el operativo, los efectivos lograron además la detención del responsable del taller, un hombre de 66 años que la mantenía cautiva.

En horas de la noche del martes pasado, efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A se desplazaron hacia el inmueble ubicado en San Pedro al 5706, esquina Fonrouge, tras ser alertados por vecinos que indicaban que una mujer, de nacionalidad boliviana, solicitaba auxilio tras la reja de una casa.

Al arribar al lugar, los efectivos detectaron que la mujer, de 53 años, se encontraba encerrada en la vivienda y, en un estado de ataque de nervios, contó que hacía dos meses que la tenían allí obligada a trabajar en un taller de costura y a concurrir a la feria La Salada, en Lomas de Zamora, a vender los productos. “¡Tengo hambre!”, gritaba entre sollozos la mujer.

Al ingresar al domicilio y rescatar a la víctima, la Policía halló en el interior de la vivienda una gran cantidad de prendas de vestir, camperas, chalecos, máquinas de costura, mesas de corte, moldes, rollos de telas, hilados, anotaciones y otros elementos vinculados a las tareas propias de un taller de costura.

Poco después, los efectivos lograron identificar al sospechoso, un ciudadano boliviano de 66 años, que en un primer momento intentó evadirlos, aunque luego se comprobó que era el responsable del lugar, por lo que quedó detenido.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de la División Trata de Personas para asistir a la víctima, resguardando su integridad y brindándole la correspondiente asistencia psicológica. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría 23 de la Dra. Sandra Cavallero, dispuso el arresto inmediato del imputado, el secuestro de los elementos encontrados en el taller y la intervención a la División Investigaciones Comunales 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *