La menor, de 15 años, sufrió un traumatismo cervical y debió ser trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield. La maniobra imprudente de un vehículo estacionado que partió raudamente, obstaculizó la visión del auto que venía detrás e impactó a la joven. Su conductor se bajó a asistirla y hoy la menor se encuentra fuera de peligro. El hecho deja en evidencia la falta de agentes de tránsito en una zona de gran congestión vehicular, con tres establecimientos escolares en las inmediaciones.
El hecho ocurrió el pasado martes 3 de marzo poco antes de las 13, al momento en el que los alumnos de secundario del Instituto Vélez Sarsfield se retiraban del establecimiento.
La cámara de seguridad de uno de los comercios ubicados frente al club, logró registrar cómo un vehículo de color oscuro que estaba estacionado sobre Álvarez Jonte, sale rauda e imprudentemente y obstaculiza la visión del Fiat Uno color gris, que venía circulando a velocidad permitida por la misma arteria, poco después de cruzar Reservistas Argentinos. Este se encuentra repentinamente con la menor que intentaba cruzar la calle -a unos diez metros de la senda peatonal- y la impacta a la altura de la cadera. Producto del golpe, la joven -que cursa tercer año en el Instituto Vélez Sarsfield- cae desplomada y golpea la cabeza contra el asfalto. Acto seguido, el conductor detiene el vehículo y desciende para asistirla.
En toda la secuencia no se observa ningún agente de tránsito que se acerque a auxiliar a la menor, cosa que sí hicieron los comerciantes y los vecinos que circulaban por la zona. “Por lo general no suelen verse agentes de tránsito en esta esquina y en el momento del accidente no había ninguno”, corroboró Marcelo, uno de los comerciantes linderos que se acercó a asistir a la menor. “Estaba consciente pero muy dolorida”, agregó.
Poco después se acercó al lugar del hecho personal policial que solicitó la presencia del SAME. Una vez allí, los profesionales detectaron un traumatismo cervical y trasladaron a la menor, de nacionalidad venezolana, junto a su madre y al director del Instituto, al hospital Vélez Sarsfield para realizarle las curaciones y los chequeos de rigor.
Tomó intervención en la causa la Unidad de Flagrancia Sur, que caratuló el hecho como “lesiones” y dispuso la realización del test de alcoholemia al conductor del vehículo, de 51 años. En la actualidad, la menor recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio.

Es mentira lo que se refleja en la nota, en cuánto a la velocidad de los vehículos, más aún justo en la zona escolar, por otro lado ambos niños tuvieron que bordear la camioneta blanca que estaba estacionada sobre el paso peatonal, por eso tuvieron que salir de la línea peatonal (mínimo deberia multarse dicha camioneta), y de acuerdo a los dichos de testigos ambos vehículos venían toreandose desde antes, sin prestar atención a la vía, aún a sabienda que es una zona escolar ocurriendo el hecho justo en la salida y entrada de horarios mañana/tarde, la adolescente quedo tirada a más de 10metros de la senda peatonal por que él auto fiat color plata la arrastro y no freno de inmediato, asi mismo la camioneta negra marca jeep tumbo a una moto mas adelante y huyo del lugar sin importar que fue participe en el hecho, el conductor/a de la misma tiene 9 multas por exceso de velocidad y por no respetar el paso peatonal.