Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
November 2, 2025 7:58 pm
Cosas de Barrio

Vandalizan la ermita de la Virgen de Luján ubicada frente a la Comisaría Comunal 9

Manos anónimas destrozaron esta madrugada la ermita de la Virgen de Luján ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Cuzco, a diez metros de la Comisaría Comunal 9. Tras el ataque, la imagen de la patrona de la Argentina lucía visiblemente dañada, al igual que el vidrio que la protegía. Asimismo, la de San Cayetano apareció caída, aunque sin signos de violencia. Tras acercarse al lugar y rescatar las imágenes dañadas, el padre Lucas Arguimbau, párroco de San Cayetano, realizó la correspondiente denuncia policial.

La noticia se conoció esta mañana, poco después de las 11, cuando en plena homilía el Padre Lucas Arguimbau, párroco de San Cayetano, les informó a los feligreses que se encontraban en la misa del Día de los Difuntos, lo ocurrido pocas horas antes. “Una vecina nos acercó hace un rato las manitos de la imagen de la Virgen de Luján que alguien atacó en la ermita de Juan B. Justo y Cuzco”, expresó apesadumbrado el sacerdote, ante la mirada atónita de los fieles.

Poco después, tras concluir la misa y ofrecer la bendición a los presentes. El propio párroco se dirigió al lugar de los hechos, acompañado por el vicario Guillermo Reale y un seminarista, junto a tres laicos. Al llegar a la esquina de Juan B. Justo y Cuzco -a poco más de doscientos metros del populoso santuario de Liniers- se encontraron con la ermita vandalizaba y la imagen de la Virgen mutilada.

El lugar se ubica frente a la Comisaría Comunal 9, en la vereda de enfrente de Juan B. Justo (Versailles) lo que técnicamente sitúa a la ermita en jurisdicción de la Comisaría Comunal 10. El sitio -ubicado al pie de una florida Santa Rita- está ¿vigilado? por cuatro cámaras de seguridad y por la presencia policial que implica la cercanía con la seccional.

Cuando llegaron al lugar, los religiosos se encontraron con la imagen destruida de la Virgen patrona de la Argentina tirada sobre el césped, y le ermita con el vidrio roto. No obstante, el Jesús en la Cruz estaba intacto, al igual que la imagen del santo del pan y el trabajo, que se hallaba volcada dentro de la ermita.

“Vamos a pedirle a Dios que vuelva a bendecir este lugar, para que quienes rompieron la imagen de la Virgen se arrepientan de este hecho. Pedirle al Señor que proteja nuestro barrio y nos conceda paz en el corazón, como lo hizo San Cayetano siempre, en las buenas y en las malas, para sembrar el bien”, expresó el párroco con su estola al cuello, tras rezar el Ave María y antes de echar agua bendita a toda la ermita y a los presentes que lo acompañaban. Acto seguido tomó imágenes con su celular para luego radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría 10 B, de Manuel Porcel de Peralta. Se lo veía preocupado y dolido.

Por estas horas la Policía intenta determinar las causas del hecho a través del estudio de las cámaras de seguridad, para lograr dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *