Junín, tierra fortinera

Vélez Sarsfield venció 2 a 0 a Sarmiento en Junín por la 13ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Con los goles de Manuel Lanzini y Francisco Pizzini (foto), el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevó tres puntos fundamentales que lo mantienen en la parte alta de la Zona B y lo acercan a la Copa Sudamericana.
El partido tuvo un primer tiempo cerrado y chato, con escasas situaciones claras para ambos lados. Y ese juego de roce y desgaste, Vélez cargó con la peor parte: a los 22’ debió salir por una lesión en el tobillo Emanuel Mammana (ingresó Aarón Quirós) y en el entretiempo ocurrió lo mismo con el chileno Diego Valdes, que le cedió su lugar a Francisco Pizzini. Sin embargo, el Fortín ajustó piezas en el complemento y fue contundente. A los 61 minutos, Manuel Lanzini abrió el marcador tras un veloz contraataque -con un gran freno incluido- del juvenil Dylan Godoy, definiendo de cabeza junto al palo izquierdo.
Apenas seis minutos más tarde, Francisco Pizzini amplió la ventaja con un remate cruzado de derecha desde el borde del área, luego de una precisa asistencia del propio Godoy, para sellar el 2 a 0 definitivo.
Vélez mostró solidez colectiva y orden en todas sus líneas. Tomás Marchiori respondió con seguridad cuando fue exigido, Lisandro Magallán y Quirós sostuvieron firme la defensa, mientras que el mediocampo, liderado por Claudio Baeza y Agustín Bouzat, impuso ritmo y equilibrio.
Con esta victoria, el Fortín reafirma su gran presente y se ilusiona con pelear hasta el final por el liderazgo de su zona. En la próxima jornada, Vélez recibirá a Talleres el domingo 2 de noviembre -el próximo fin de semana habrá receso por las elecciones- en el José Amalfitani, con el objetivo de seguir sumando y mantenerse en la pelea por la punta.
Agustina Guadagno
Recommended Posts

Grandes bibliotecas de la historia
17 octubre, 2025

La plaza aplazada
16 octubre, 2025

Mataderos: detienen a la banda del chinchulín
15 octubre, 2025