La fortaleza está en Liniers

Vélez sueña, golea y es puntero. En Liniers se respira ilusión. El Fortín -con los goles de Romero, Galván y Carrizo (foto)- aplastó 3 a 0 a Lanús en el Amalfitani y se trepó a la cima de la Liga Profesional, mostrando un rendimiento sólido y, sobre todo, una confianza que lo convierte en candidato. El sábado próximo, en Rosario, tendrá la posibilidad de levantar un nuevo título. En rugby, Beromama se trajo una importante victoria de General Rodríguez.
Desde el arranque del partido el elenco de los Barros Schelotto se mostró decidido a ser protagonista. No se había cumplido siquiera el primer minuto de juego, cuando Tomás Galván le puso un pase milimétrico a Braian Romero que lo dejó mano a mano con el guardameta granate, pero el disparo del 9 acarició el palo derecho y salió apenas desviado. Lejos de aplacarse, el Fortín siguió yendo en busca de la apertura del marcador, con un claro dominio de pelota, juego asociado y pasajes de muy buen fútbol. Hasta que a los 21’, el propio Braian Romero tuvo revancha: aprovechó un córner bien ejecutado desde la derecha por Maher Carrizo y, tras una peinada del paraguayo Canale, la empujó al gol. La apertura del marcador descomprimió la presión inicial y le dio a Vélez la tranquilidad de manejar los tiempos.
Ya en el complemento, el equipo de Liniers salió decidido a liquidar la historia. A los 4’, Tomás Galván sacó un bombazo desde afuera que se clavó en el ángulo derecho de un atónito Lautaro Morales, el recién estrenado arquero granate, que en el entretiempo había ingresado por el lesionado Nahuel Losada. Apenas un par de minutos después, Maher Carrizo —la joya de la casa— firmó su gran noche con un remate colocado al mismo ángulo, sentenciando el 3 a 0 definitivo.
Lanús, por su parte, apenas pudo insinuar algo sobre el final, con un remate de Sasha Marcich al travesaño, pero careció de ideas para inquietar seriamente a Tomás Marchiori. El Granate se mostró frágil en defensa y sin respuestas ofensivas.
El equipo del Mellizo Barros Schelotto -que en el cierre pudo haber llegado al cuarto, sino fuera por un leve adelanto de Michael Santos, que definió al gol- no solo ganó: también gustó y goleó, con un despliegue arrollador e interminable de Rodrigo Aliendro y el Chiqui Bouzat. El recambio también respondió, con los ingresos de Manuel Lanzini, el propio Santos, Tobías Andrada y Francisco Pizzini, que sumaron minutos de calidad en un plantel cada vez más competitivo.
Con esta victoria, Vélez se ilusiona en grande. El Amalfitani explotó de alegría y la tabla lo confirma: el Fortín es puntero de la Zona B y sueña con volver a ser protagonista del fútbol argentino.
Y ahora, la ilusión tiene otra cita histórica: el próximo sábado 6 de septiembre, Vélez se enfrentará a Central Córdoba en Rosario, por la final de la Supercopa Argentina 2024. Será una prueba de fuego para confirmar que este presente no es casualidad, sino el inicio de un camino grande para el Fortín. Ah, y a la vuelta de la esquina están los cuartos de la Libertadores. La mesa está servida.
Beromama se hizo fuerte en Rodríguez y volvió al triunfo
En un partido disputado y con mucha fricción, Beromama logró imponerse como visitante ante PAC de General Rodríguez por 31 a 22.
El local salió decidido a hacerse fuerte en su cancha y dio batalla durante todo el encuentro, pero no le alcanzó para concretar lo que hubiese sido su tercer triunfo en el torneo. Pese a los intentos y la entrega, Beromama mostró mayor eficacia en los momentos clave y se llevó un triunfo que le permite escalar en la tabla y tomar aire de cara a lo que viene.
Con esta victoria, el tricolor de las Mil Casitas alcanzó los 33 puntos en el campeonato y se mantiene en la pelea por mejorar su ubicación en la segunda mitad de la tabla.
El próximo compromiso será en condición de local, cuando el sábado 6 de septiembre reciba en González Catán a Ciudad de Campana, un duelo directo entre equipos que buscan seguir creciendo en la Tercera División de la URBA.
Agustina Guadagno
Recommended Posts

Junín, tierra fortinera
20 octubre, 2025

Grandes bibliotecas de la historia
17 octubre, 2025

La plaza aplazada
16 octubre, 2025