Otros cinco detenidos por robo de celulares en el puente de Liniers

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 intensifica los operativos en las dársenas de colectivos ubicadas en General Paz, donde operan bandas de punguistas dedicadas al robo de celulares. Tras el episodio del lunes, ayer lograron detener a otros cinco delincuentes en dos hechos registrados con menos de una hora y media de diferencia.
Las dársenas de colectivos ubicadas hacia ambas manos de la avenida General Paz sobre el puente de Rivadavia son, desde hace años, el lugar elegido por punguistas y arrebatadores para desarrollar su accionar delictivo, con cientos de pasajeros desprevenidos como víctimas. Allí, el botín más preciado son los teléfonos celulares, que los ocasionales damnificados utilizan mientras esperan el colectivo o durante el viaje, sin percatarse de que otros los observan al acecho.
En los últimos tiempos, esta modalidad ha recrudecido notoriamente hasta convertirse en el delito más habitual y recurrente en todo el barrio de Liniers. Para intentar contrarrestarlo, la Brigada de Investigaciones Comunales 9, a cargo del comisario Ramón Roque, viene llevando adelante una serie de operativos de control y vigilancia en el lugar, con efectivos de civil, tendientes a dar con los responsables y detenerlos, cuyos resultados parecen empezar a dar sus frutos.
Tal como informara este medio, en la mañana del lunes los efectivos lograron detener a un arrebatador (ver: https://cosasdebarrioweb.com.ar/2025/08/05/liniers-otro-detenido-por-robo-de-celulares/
No obstante, en la tarde de ayer martes, la Brigada fue testigo de otros dos episodios similares -con poco más de una hora de diferencia- en los que alcanzó a detener a cinco punguistas.
Ambos hechos se produjeron en la dársena ubicada con sentido al Riachuelo. El primero tuvo lugar a las 13:20, mientras los efectivos de la Brigada de Investigaciones realizaban su recorrida habitual por la zona de trasbordo. Uno de ellos observó a un joven ascender por la puerta del medio a un colectivo que acababa de arribar al lugar, para instantáneamente arrebatarle el celular a un pasajero y huir a la carrera. Pocos metros más adelante, los efectivos lograron interceptar al delincuente quien, al sentirse perseguido, optó por arrojar el teléfono hacia el terraplén del puente. No obstante, poco después pudo ser recuperado y secuestrado por los efectivos. El hecho, caratulado como “robo en grado de tentativa”, concluyó con la detención del delincuente y su posterior traslado a la Comisaría Vecinal 9B.
Sin embargo, poco después, cuando el reloj marcaba las 14:40, otro hecho similar volvió a alertar a los efectivos. Un pasajero que acababa de bajarse del colectivo 80, gritaba que le había robado su celular. Todo se había iniciado instantes antes, en el interior del vehículo, cuando un joven le había arrebatado el celular de sus manos, para luego salir corriendo por la puerta del medio. Pero cuando la víctima intentó perseguir al delincuente, otros tres jóvenes le obstaculizaron la puerta para permitir la fuga del ladrón. Finalmente, cuando el hombre logró descender del colectivo no tardó en identificar a los cuatro malvivientes, que bajaban hacia Provincia por el terraplén de la avenida. Minutos después, todos fueron detenidos por los efectivos de la Brigada, aunque para entonces ya había descartado el teléfono.
La causa fue caratulada como “robo en poblado y en banda”, y los cuatro delincuentes fueron detenidos.
En ambos hechos intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº 33, a cargo del Dr. Darío Bonnano, Secretaría del Dr. Gustavo Valle.
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025