Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 28, 2025 11:59 am
Cosas de Barrio

Liniers: otro detenido por robo de celulares

De un tiempo a esta parte, los arrebatos de teléfonos en las paradas de colectivos ubicadas sobre el puente de la avenida General Paz, son una constante. Por tal motivo, la Comisaría Comunal 9 ha reforzado los controles con efectivos de civil que patrullan la zona. En este caso, el ladrón cruzó corriendo entre los autos la avenida y fue detenido sobre Ibarrola, a metros de la colectora.

Faltaban escasos minutos para las 8 de la mañana del lunes 4 de agosto, cuando un hombre de mediana edad que esperaba el colectivo sobre el puente de la avenida General Paz, mano hacia el Riachuelo, comenzó a gritar, indicando que le habían robado el celular. Fue entonces cuando personal de la División Anillo Digital, que se encontraba recorriendo la avenida General Paz sobre el puente de Liniers, observó a un joven que se escabullía entre los pasajeros y emprendía la huía a la carrera entre los autos que circulaban por la avenida, con dirección hacia la calle Ramón Falcón, en el sector de Capital. Rápidamente los efectivos comenzaron a perseguir al sospechoso, al tiempo que las cámaras del Anillo Digital seguían la escena en tiempo real y los operadores difundían por radio las alternativas del hecho.

La persecución se extendió luego por la colectora de General Paz, hasta que el joven intentó esconderse detrás de un contenedor de basura ubicado en Ibarrola al 7200, a metros de la escuela Carlos Morel, donde finalmente fue aprehendido por los efectivos.

Tras identificarlo fue requisado en presencia de testigos y se le encontró en un bolsillo de la campera un celular del que no pudo justificar su procedencia. Minutos después se apersonó el damnificado, quien denunció que el detenido le había arrebatado el celular de sus manos mientras esperaba el colectivo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°45, a cargo de la Dra. María Alejandra Provítola ante la Secretaría N°122 del Dr. Nicolás Coronel, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del delincuente, imputado por el delito de robo, quien quedó alojado en la Comisaría 9B, a disposición de la Justicia.

El hecho parece calcado al registrado el 19 de julio último, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 9 detuvieron a tres delincuentes que acababan de sustraerle el celular al pasajero de un colectivo. Ver: https://cosasdebarrioweb.com.ar/2025/07/25/liniers-detienen-a-tres-punguistas-sobre-el-puente-de-general-paz/?fbclid=IwY2xjawL–v5leHRuA2FlbQIxMABicmlkETFsY0d6WXhXYndha21JZWwwAR6r6LCtsyA1sLtNAYFvFzlUU-sva51xZfVaPDgWktmxxDMGlChS0q9UvzZRSg_aem_7E4W6GLiQMuopJI577IfHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *