Vélez chocó contra Roffo y su propia falta de claridad

En la fría noche de Liniers quedó la sensación de que se escaparon dos puntos. Vélez igualó 0 a 0 ante Instituto en el José Amalfitani y, aunque el equipo de Guillermo Barros Schelotto hizo el gasto, volvió a mostrar problemas serios en los últimos metros. Por la B Metro, Liniers también igualó sin goles en su cancha, ante Deportivo Armenio. En la B Nacional, hoy por la tarde, Chicago visita a Estudiantes de Río Cuarto.
Es cierto, el Fortín tuvo la pelota, empujó y acumuló tiros de esquina, pero la falta de precisión. Además, se topó con la gran noche del arquero Manuel Roffo que se ocupó de cerrarle el arco. Agustín Bouzat, Braian Romero y Maher Carrizo probaron desde afuera, Jano Gordon tuvo un cabezazo claro y, aun así, el gol nunca llegó. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa fue la visita la que tuvo sus chances, ante algunas dudas de la última linea fortinera.
Ya en el complemento, la búsqueda se volvió más desordenada. Se notó ansiedad, poca creatividad y escaso peso ofensivo. Instituto, que apostó a resistir y salir de contra, también pudo haberlo ganado: Marchiori tuvo que intervenir un par de veces para evitar un golpe inesperado.
Las cifras finales indican que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo el 62% de posesión del balón y registró 17 intentos al arco, frente a los 12 de Instituto, que apostó a la contra y al orden defensivo. A pesar del dominio territorial y de las ocasiones, el gol sigue siendo una deuda: ya son dos empates sin goles consecutivos (ante Platense e Instituto) y el reloj indica 225 minutos sin marcar.
El partido fue intenso, sin goles ni expulsiones, y con un Vélez que insistió hasta el final, aunque se topó con una defensa cerrada y un arquero rival en gran nivel.
Con este resultado, el “Fortín” se mantiene en el tercer puesto del Grupo B, aunque aún restan varios partidos por jugarse. El próximo compromiso será ante San Lorenzo, cuando el jueves 7 de agosto a las 19 se presente en el estadio Pedro Bidegain.
Celeste opaco
Tal como ocurrió en la fecha pasada, cuando se trajo un punto de Burzaco, Liniers volvió a igualar sin goles, en este caso, como local ante Deportivo Armenio.
El partido estuvo a tono con una tarde fría y desapacible. Liniers plantó una línea de tres y un mediocampo súper poblado, con apenas una única referencia de área (Matías Linas) que no logró conectar una jugada clara en todo el partido.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria y el complemento mostró algo más de actitud en ambos equipos, aunque la más clara fue para la visita, cuando Lautaro Montani saltó solo en el área y su cabezazo se fue apenas desviado.
Con este empate Liniers suma cinco puntos y queda a ocho del líder Midland y apenas a una unidad de quienes cierran la tabla (San Martín de Burzaco y Excursionistas), que tienen un partido menos.
El próximo compromiso del Celeste será el sábado 9 de agosto, cuando desde las 11 visite a Comunicaciones.
Agustina Guadagno
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025