Liniers: detienen a tres punguistas sobre el puente de General Paz

Efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 9 lograron detener a tres delincuentes que acababan de sustraerle el teléfono celular al pasajero de un colectivo. El hecho se produjo en la dársena del puente de General Paz, a metros de Rivadavia, una de las zonas más calientes del centro comercial de Liniers en materia delictiva.
El hecho ocurrió poco después de las 19 del miércoles pasado, cuando personal de la División Investigaciones Comunales 9 realizaba tareas de prevención en la zona de transbordo de transporte público de Liniers, un área de alto tránsito peatonal. Allí los efectivos observaron a tres hombres descender apresuradamente de un colectivo en movimiento de la línea 28, en la dársena de la avenida General Paz, y emprender la carrera hacia la bajada vehicular de Rivadavia.
Tras emprender una persecución, los policías de civil lograron interceptar a los pocos metros a dos de los sospechosos, mientras que el tercero fue reducido por un oficial que se acercó en apoyo, cuando intentaba fugarse. Durante el procedimiento, uno de los detenidos intentó descartar un teléfono celular, que fue recuperado y secuestrado por el personal policial.
En poder de los imputados -los tres mayores de edad y residentes en el partido bonaerense de La Matanza- también se hallaron una trincheta con mango rojo, un martillo de emergencia y un teléfono celular.
Durante la identificación, se constató que uno de los detenidos poseía un pedido de paradero vigente solicitado por la UFI N° 3 de La Matanza, otro no portaba documentación, y el tercero no registraba antecedentes.
“En Liniers el delito más habitual es el hurto o arrebato de teléfonos celulares, básicamente en las horas pico en la zona de la estación y el centro de trasbordo”, especificó el comisario inspector Marcelo Loto, titular de la Comisaría Comunal 9, en la entrevista que le realizara este medio el mes pasado. Allí también explicó que tenía ubicado personal de civil en la zona donde se produjo la detención “con la intención de contrarrestar el accionar de los punguistas disminuir el índice de arrebatos”.
Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional N°45, a cargo de la Dra. María Provítola, Secretaría N°122, que dispuso la detención de los tres implicados y el secuestro de los elementos hallados, en tanto continúa la investigación para identificar al damnificado.
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025