Gran triunfo de Liniers en su visita a Real Pilar

En el final del Apertura de la B Metro, Liniers se impuso por 3 a 1 como visitante ante el escolta, Real Pilar. En rugby, Beromama igualó en San Vicente 42 a 42 ante Porteño. Mientras que por la B Nacional, Chicago recibirá a Colón este lunes desde las 19.
Por la última fecha del Apertura de la B Metro, Liniers dio el golpe en condición de visitante y derrotó 3 a 1 a Real Pilar en el estadio Municipal, con una actuación estelar de Matías Linas, autor de un doblete. A pesar de tener menos la pelota y generar menos ataques, el equipo de Diego Herrero aprovechó al máximo sus oportunidades y sacó adelante un partido caliente, que incluso tuvo una expulsión clave en la primera mitad.
El encuentro comenzó con un baldazo de agua fría para el local: a los 2 minutos, Linas rompió el cero con una definición certera, tras una jugada rápida que desacomodó a la defensa de Real Pilar. El conjunto local intentó reaccionar y manejó la posesión (63%) con mayor volumen ofensivo (157 ataques contra 113), pero sin precisión en los últimos metros.
La situación se complicó aún más para los dirigidos por Gabriel Torres cuando, a los 26’, Lucas Chambi vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con uno menos. A partir de ahí, el trámite del partido se tornó cuesta arriba para el local.
En la segunda mitad, Marcos Riquelme logró el empate transitorio a los 59 minutos desde el punto penal, tras una infracción en el área. Sin embargo, la alegría duró poco: apenas cuatro minutos más tarde, nuevamente Linas apareció con su olfato goleador para poner el 2-1 y volver a adelantar a la visita.
Con el partido volcado emocionalmente a favor de Liniers, y con Real Pilar jugado en ataque, llegó el golpe final. En el cuarto minuto de descuento, Ramiro Reynoso selló la victoria con un penal ejecutado con categoría, decretando el 3-1 definitivo.
A pesar de haber rematado más veces al arco (ocho contra seis del rival) Real Pilar no logró ser eficaz. Tampoco pudo hacer valer los cinco tiros de esquina ni su dominio territorial. La diferencia estuvo en la contundencia y la concentración: Liniers aprovechó sus momentos y fue demoledor en las áreas.
Con este triunfo, Liniers sumó 27 puntos, concluyó el primer torneo del año en el noveno puesto de la tabla, y quedó a cuatro unidades de entrar en el Reducido. En cambio, con la derrota, Real Pilar, finalizó segundo y le cedió el campeonato en bandeja a Midland, que se alzó con el torneo Apertura. La figura de la tarde fue, sin dudas, Matías Linas: dos goles y una actuación que inclinó la balanza desde el primer minuto.
Igualdad en San Vicente, impulso para Beromama
En una tarde cargada de tensión, barro y carácter, Beromama empató en 12 ante Porteño en su visita a San Vicente, y sumó un punto con sabor a victoria. En un partido friccionado, parejo y condicionado por el mal estado del campo tras una semana de condiciones climáticas desfavorables, ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja clara en el juego. Sin embargo, el tricolor de las Mil Casitas demostró temple para sostener el resultado y rescatar un empate sobre el final.
El primer tiempo fue cerrado, con más lucha que juego, pero fue Beromama quien abrió el marcador: a los 33’ llegó el primer try del partido, que le permitió irse al descanso 7-0 arriba. La ventaja, trabajada y merecida, reflejaba la concentración y el sacrificio colectivo.
En el complemento, Porteño reaccionó: a los 14 minutos descontó y empezó a empujar con más convicción. El empate llegó a los 33’, en una jugada que encontró a la defensa visitante mal parada. Y apenas tres minutos más tarde, el local se puso 12-7 arriba, dando vuelta el resultado y haciendo sentir el peso de su cancha.
Pero Beromamá no bajó los brazos. Con orgullo y convicción, fue a buscar el partido en los últimos minutos. A los 45, en una jugada tan dura como emotiva, llegó el try del empate y el estallido en el equipo. Fue una conquista construida con garra, cuando ya quedaba poco en el tanque y todo parecía cuesta arriba.
Con este resultado, Beromamá suma 19 puntos y se ubica en la 7ª posición. Más allá del empate, el visitante se lleva mucho más que un punto: se reafirma su identidad, su capacidad de lucha y su compromiso hasta el último minuto. En una cancha difícil y un partido de roce constante, Beromama volvió a demostrar que está para competir siempre. El próximo sábado, será local ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
Agustina Guadagno
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025