Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 28, 2025 1:02 pm
Cosas de Barrio

Chicago y un punto que sirve

Por la 18ª fecha de la B Nacional, Nueva Chicago se trajo un empate en 2 en su visita a San Telmo (foto). En la B Metro, Liniers volvió a caer, esta vez por 1 a 0 como local ante la UAI Urquiza. Mientras que, en rugby, Beromama empató de visitante ante Tiro Federal en un vibrante 42 a 42. En esta nota, todos los detalles.

San Telmo y Nueva Chicago empataron 2 a 2 en la isla Maciel, en un encuentro cambiante, cargado de intensidad, goles y momentos de alto voltaje emocional, correspondiente a la fecha 18 de la zona B de la Primera Nacional.

Ambos equipos se plantaron con esquemas similares (4-4-2), pero con propuestas ofensivas diferentes. San Telmo apostó a tener más la pelota y generar desde la tenencia; mientras que Chicago, fue más directo, buscó lastimar con transiciones rápidas.

La apertura del marcador llegó a los 24’, con un cabezazo de Emiliano Méndez para el Torito. Sin embargo, Sebastián Cocimano igualó para el local antes del descanso con otro cabezazo, esta vez tras una jugada bien elaborada.

El complemento no aflojó en ritmo ni emociones. Iván Maggi volvió a poner en ventaja a Chicago a los 33’, pero la respuesta fue inmediata: Joaquín Ochoa Giménez, figura indiscutida del partido, estampó el 2-2 con un golazo tras un remate letal que dejó sin chances a Facundo Ferrero.

Las estadísticas reflejan lo parejo del trámite: ambos equipos remataron seis veces al arco, aunque San Telmo fue más ofensivo en general (147 ataques contra 128) y tuvo mayor posesión (54% a 46%). El Candombero también remató más veces (15 contra 10 de Chicago) y tuvo siete tiros de esquina frente a solo uno del Torito, lo que muestra una leve superioridad en cuanto a presión ofensiva.

En defensa, ambos cometieron errores, sobre todo en las marcas del juego aéreo. Chicago -que está invicto con Gastón Lotito como DT: una victoria y un empate- fue algo más eficaz en el retroceso, pero sufrió mucho cuando no pudo controlar el medio. La diferencia no estuvo en el juego, sino en los detalles, y en eso ambos mostraron virtudes y falencias.

La figura del partido fue Joaquín Ochoa Giménez, clave para San Telmo por su capacidad para desequilibrar en momentos críticos y sellar el empate con carácter.

El 2 a 2 dejó la sensación de que ninguno mereció irse con las manos vacías. Fue un partidazo que mostró dos equipos con ambición y errores, pero que entregaron un espectáculo digno de una categoría cada vez más competitiva.

En la próxima fecha (el domingo a las 16) Chicago será local frente a Colón, con la obligación de sumar para no perder terreno en la tabla, que hoy lo muestra en el puesto 14° con 18 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Quinta derrota al hilo de Liniers

Liniers no mereció perder, pero UAI Urquiza fue más eficaz. En el estadio Juan Antonio Arias, el Celeste cayó 1 a 0 ante el conjunto de Villa Lynch por la fecha 20ª del Torneo Apertura. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Aguirre, a los 12 minutos del complemento, en una de las pocas situaciones claras que tuvo la visita.

El equipo dirigido por Diego Herrero mostró carácter, intensidad y dominio territorial, pero no logró reflejar ese esfuerzo en el marcador. La posesión fue clara: 59% para Liniers, con más remates totales y 105 ataques registrados, casi el doble que su rival. Sin embargo, la falta de claridad en los últimos metros y la solidez defensiva de UAI terminaron inclinando la balanza.

Liniers se plantó con un 4-4-2 bien ofensivo, buscando abrir la cancha y generar superioridad por las bandas. Desde el fondo, con Ramiro López y Julián Canosa proyectándose constantemente, hasta el doble nueve con Klipauka y Linas peleando cada pelota, el local mostró una idea: ir al frente.

El mediocampo, con Gridel, Torres, Guallama y Reynoso, intentó asociarse y distribuir, pero se encontró con una defensa rival cerrada y pocos espacios. A pesar de eso, el equipo generó cinco remates fuera desviados y dos al arco, aunque sin la precisión necesaria para marcar.

UAI Urquiza apostó a otro plan: ceder la posesión, aguantar en su campo y salir rápido. Le salió bien. Apenas tres remates al arco, uno de ellos, el gol. Aguirre, el autor del tanto, fue el motor del mediocampo y el jugador desequilibrante. A partir de ese gol, el visitante se replegó, cerró líneas y le cortó los caminos a un Liniers que empujó con todo.

Esta derrota -la quinta al hilo- deja a Liniers -que lleva cuatro partidos sin convertir- con 24 puntos en la undécima posición. Sin embargo, lo mostrado en cancha da señales positivas: el equipo sabe a qué juega, genera volumen ofensivo y compite en todos los sectores del campo.

Ahora será tiempo de dar vuelta la página. En la próxima jornada, Liniers visitará al escolta, Real Pilar, con la necesidad de volver al triunfo y capitalizar el buen juego en resultados concretos.

Beromama empató en un partidazo ante Tiro Federal

En un encuentro electrizante por la 9ª fecha de la Tercera División de la URBA, Beromama igualó 42 a 42 ante Tiro Federal en Baradero, en un duelo cargado de tries y emociones. Tomás Mauro fue la figura del visitante, mientras que Federico Sheitlin se destacó para el tricolor de las Mil Casitas.

El equipo de González Catán sumó un punto valioso fuera de casa y se mantiene séptimo con 17 unidades. La próxima fecha será este viernes cuando visite a Porteño, que marcha 11° con 9 puntos.

Beromama mostró carácter y sigue firme en su objetivo de meterse entre los protagonistas del torneo.

Agustina Guadagno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *