Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 28, 2025 1:23 pm
Cosas de Barrio

Chicago ganó en casa y recuperó la sonrisa

Por la fecha 15ª de la B Nacional, con Gastón Lotito en lugar de Walter Perazzo con el buzo de DT, Nueva Chicago se impuso por 1 a 0 como local frente a Defensores Unidos de Zárate. Por la B Metro, Liniers cayó 2 a 0 como visitante frente a Sportivo Italiano, y está muy lejos del Reducido. Mientras que, en rugby, Beromama volvió a perder, esta vez como local frente a Albatros por 35 a 20.

En una noche fría en Mataderos, donde el ambiente estaba más tenso que festivo, Nueva Chicago consiguió un triunfo fundamental. Fue apenas por 1 a 0 ante el débil Defensores Unidos, pero implicó mucho más que tres puntos: significó cortar una racha negativa, sumar confianza y empezar con el pie derecho el ciclo de Gastón Lotito como entrenador.

Claro que no fue un partido brillante, ni mucho menos. El local mostró poco y eso se sintió fuerte en las tribunas del República de Mataderos, donde los hinchas no se guardaron nada: silbidos, reproches y el clásico “pongan más huevo” retumbó desde temprano. El Torito parecía no encontrar el rumbo, y encima CADU, con más ganas que fútbol, amagaba con complicarlo.

Pero todo cambió en el cierre del primer tiempo. En un contragolpe que parecía no tener demasiado peligro, Iván Molinas apareció por derecha y metió un centro atrás preciso. Tomás Rodríguez, el “Colo”, surgido del club, le pegó con el alma desde la medialuna. El primer remate dio en el palo, pero el rebote le quedó servido y esta vez no perdonó. Gol, desahogo y un puñado de esperanza.

Antes de eso, el equipo de Zárate había sufrido dos bajas claves por lesión: primero Santiago Patroni y, minutos después, Catriel Sánchez. Entraron dos jugadores con historias muy distintas: el juvenil Bautista Carboni y el experimentado Alejandro Toledo, que no lograron pesar demasiado en el trámite.

En el segundo tiempo el encuentro ganó en emoción. CADU estuvo cerca del empate con un zurdazo de Enzo Trinidad que se estrelló en el palo. Y Chicago, si bien tuvo oportunidades para liquidarlo, mostró su principal déficit: la falta de claridad para terminar las jugadas. O fallaba el último pase, o la definición no era la mejor. Lo cierto es que el 1 a 0 terminó siendo justo, aunque muy ajustado.

Con esta victoria, los de Lotito cortaron una racha de cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y llegaron a los 17 puntos. Respiran un poco más tranquilos, se alejan de la zona caliente y, sobre todo, recuperan algo del ánimo perdido. Del otro lado, CADU sigue sin encontrar el rumbo: apenas ganó en la fecha 1 y desde ahí todo fue cuesta arriba. Hoy comparte el fondo de la tabla con Talleres (RE).

¿Lo de Chicago? Una bocanada de aire fresco después de mucho tiempo con la cabeza bajo el agua. Pero si quiere cambiar la historia en serio, no puede quedarse con esto. Ganar estuvo bien. Ahora toca jugar mejor.

Liniers no pudo aprovechar su momento

En un duelo correspondiente a la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, la Topadora perdió 2 a 0 frente a Sportivo Italiano en el estadio República de Italia, y se aleja de los puestos de vanguardia. Los goles fueron convertidos por Mauro Dávila a los 64’ y Ariel Torres a los 90’.

Fue un golpe duro para un Liniers que viene en caída libre y, con esta derrota, enhebró su tercer tropiezo en fila.

El primer tiempo fue parejo, sin demasiadas emociones, con un desarrollo cortado y pocas llegadas claras. El equipo de Diego Herrero manejó la pelota por momentos, pero le costó generar peligro real en el área rival. La más clara llegó a través de un centro pasado que casi conecta líneas, pero la defensa local respondió bien.

Ya en el complemento, el partido parecía encaminado a un empate sin goles. Sin embargo, una distracción en el fondo le costó caro a Liniers: un pelotazo cruzado cayó a espaldas de la defensa y Dávila aprovechó el error en la marca de Bouvier, que no logró cerrarlo a tiempo. El delantero de Italiano definió y puso el 1 a 0 para el local.

A partir de allí, Liniers intentó reaccionar. Con más empuje que claridad, se volcó al ataque en busca del empate, dejando espacios en el fondo. Estuvo cerca de igualarlo: primero con un centro bajo que Chávez no llegó a empujar, y luego con un remate de Linas que se fue desviado.

Pero en ese ida y vuelta, Italiano encontró el segundo. Torres desbordó con clase, enganchó dentro del área y definió con frialdad para sellar el 2 a 0 que terminó siendo definitivo.

Con esta derrota, Liniers queda en la décima posición con 24 puntos -a cuatro de Acasusso, el último que estaría ingresando al Reducido- y deberá dar vuelta la página rápido, ya que este miércoles desde las 20 visitará a Excursionistas, por el pendiente de la fecha 17.

Beromama no pudo con Albatros y cayó en casa

El equipo de González Catán dejó pasar una buena oportunidad de hacerse fuerte como local. Fue derrota 35 a 20 ante Albatros, que se llevó el punto bonus.

En un duelo clave para seguir sumando en la tabla, Beromama no logró hacerse fuerte en su cancha y terminó cayendo ante un Albatros efectivo, que aprovechó cada error y supo definir el encuentro con autoridad. Aunque el equipo local tuvo momentos de buen juego, no le alcanzó para frenar el avance del conjunto visitante.

Beromama mostró actitud y no bajó los brazos, incluso logró descontar con buenos movimientos de forwards y algo de dinámica en el juego abierto, pero cada vez que se acercaba en el marcador, Albatros respondía con contundencia. Las fallas en defensa y algunas decisiones apuradas terminaron costándole caro al local.

Con el correr de los minutos, la diferencia se hizo irremontable. Pese al empuje final y a la entrega de todo el equipo, Beromama no logró revertir el resultado y terminó con una derrota que deja sabor amargo, especialmente por haber sido en casa.

Ahora, el tricolor de las Mil Casitas deberá dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene, corrigiendo errores y recuperando la confianza de cara a los próximos compromisos del torneo.

Por la fecha 9ª, Beromama visitará a Tiro Federal de Baradero, el próximo sábado desde las 15.

Agustina Guadagno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *